Convergencia | Noticias | 04 ENE 2018

El 90% de los españoles compara precios online antes de comprar

Dos de cada tres compras de los regalos de Reyes se hacen por Internet y la tecnología es el producto más buscado, según in informe de Acierto.
compras Reyes online
Redacción

Dos de cada 3 Reyes Magos prefiere comprar los regalos por Internet, según el último informe elaborado por Acierto.com (www.acierto.com). Pero no solo eso, sino que comparan precios online antes de salir de shopping para los peques de la casa. 

En concreto, el sondeo de Acierto.com pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online, aunque todavía los hay quienes acuden al establecimiento tradicional. 

El 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red

No obstante, el sondeo revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red.¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea. 

Un comportamiento que no nos extraña si tenemos en cuenta que más del 70% de los españoles compran a través de la red. En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que nos sitúa en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo.

En cuanto al dispositivo que usamos, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador. Asimismo, los expertos apuntan a un incremento de más del 120% de este tipo de compras de cara al año que viene. Un punto en el que la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental.

Los regalos estrella para estas Navidades

Más del 40% del presupuesto navideño se destina a regalos. La gran elegida será la tecnología; un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Ciber Monday han jugado un papel clave. Asimismo, el análisis afirma que casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre.

Los juguetes también se cuelan en esta lista. De hecho, la compra online de este tipo de presentes se incrementó un 60% solo el año pasado. En todo caso, aquí es imprescindible que los distribuidores hagan llegar los regalos a Los Reyes antes del 6 de enero. “Los camellos de los Reyes Magos son muy rápidos y la distribución de las compras online en el periodo navideño debe serlo también. Un canal de venta eficiente es crucial en el proceso”, bromea Carlos.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información