CRM
Estudios

El 28% de las empresas españolas utiliza CRM

La media de empresas europeas que utiliza soluciones basadas en CRM se sitúa en el 26%, dos puntos por debajo de la española.

Yunbit

Un estudio realizado por el proveedor de servicios cloud Yunbit confirma que la implantación del CRM como plataforma de apoyo para la gestión y comunicación con los clientes basándose en el conocimiento profundo de sus preferencias y necesidades ha aumentado notablemente en los últimos años. Actualmente, una de cada cuatro empresas española utiliza este tipo de soluciones, concretamente el 28%, media que se sitúa dos puntos por encima de la europea. Se trata de una cifra alentadora que, según la compañía, muestra la rápida evolución tecnológica que se está experimentando en el sector empresarial y tecnológico aunque aún esté lejos de alcanzar su máximo nivel.

 

Austria es el país que cuenta con mayor penetración del CRM con un 41%. Le sigue Alemania y Bélgica con un 39% y 38% respectivamente. Eslovenia por su parte es el que mantiene el porcentaje más bajo con sólo el 11%, quince puntos por debajo de la media europea y seguido muy de cerca por Letonia con un 14% y Lituania y Bulgaria con un 16%. Según el análisis de Yunbit, se concluye que la amplia diferencia porcentual entre los distintos países de la Unión Europea se debe principalmente a la apuesta por la innovación, prioritaria en unas zonas en mayor medida que en otras.

 

El estudio también concluye que las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año. Además, reteniendo el 5% de los clientes es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%.

 

Por lo tanto, tal y como apuntan los últimos datos y teniendo en cuenta que cuesta 10 veces más adquirir un nuevo cliente que conservar a uno actual, CRM se ha convertido en una herramienta imprescindible que todas las empresas habrán de adoptar si quieren mantenerse en el mercado. Gracias al uso de un buen servicio de CRM es posible disponer de una auténtica base de conocimiento de los gustos y necesidades de los consumidores, pudiendo mantener una relación personalizada con cada uno, aumentando así las posibilidades de venta, agilizando los procesos, planificando acciones a largo plazo, atrayendo a nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes.

 

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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