Convergencia | Artículos | 01 NOV 2008

Easynet comercializa servicios gestionados de videoconferencia

Tras la implementación interna en empresas pertenecientes al propio grupo, Easynet está comenzando la expansión comercial de Managed Virtual Meeting, servicio de videoconferencia gestionado con el que la compañía completa su oferta de aplicaciones de gestión y hosting.
Managed Virtual Meeting es una solución que permite a los participantes realizar reuniones en tiempo real desde diferentes ubicaciones y con calidad de alta definición. “La herramienta, presentada el pasado mes de mayo, está lo suficientemente probada, ya que está siendo utilizada por empresas de nuestro propio grupo. Se ha convertido en algo indispensable dada la sencillez con que se maneja. Además, nos ha permitido reducir nuestros costes en viajes hasta en un 20%. Fuera de nuestra estructura interna también ha sido instalada en un empresa perteneciente al sector eléctrico europeo”, comenta Denis Planat, director de Operaciones de Easynet.
El aspecto más innovador de la solución, como explica Planat, no se “encuentra en el producto en sí, sino en la forma de gestionarlo. Hay otras compañías que ofrecen videoconferencia, pero muy pocos gestionan la red y brindan el soporte que nosotros damos. Se trata de un sistema multiplataforma orientado a empresas multisede que permanece oculto para los usuarios y que se maneja de forma transparente. La clave se encuentra en su sencillez. Con una simple llamada de teléfono es posible reservar la sala o convocar a los asistentes que se encuentran en otra ubicación, en otro lugar del mundo”.
La oferta de videoconferencia, que completa la oferta de red MPSL (MPLuS) de Easynet, se comercializa como un servicio cuya utilización por las empresas no precisa de personal experto. La gestión se realiza extremo a extremo. El VNOC (Video Network Operations Centre) de Easynet –operativo 24x7– se encarga de la red de vídeo, mientras que el GNOC (Global Network Operation Center) se ocupa de controlar la red MPLS. El usuario puede convocar la reunión con una simple llamada de teléfono o desde el propio ordenador y el VNOC se encarga de programar la reunión, preparar de forma remota la sala y realizar la monitorización de los equipos de videoconferencia para proceder a su mantenimiento.
Aunque el verdadero valor añadido de Easynet se encuentra en el servicio, también se encarga de la puesta en marcha de la sala. “Internamente tenemos instalados equipos de Polycom, pero podríamos utilizar cualquier otro tipo de sistemas, aprovechando la inversión realizada con anterioridad por la empresa en este tipo de soluciones”, explica Matt Taylor, responsable de productos de videoconferencia a nivel europeo.
Con objeto de ofrecer la sensación de que se está en la misma sala es posible incorporar pantallas panorámicas adaptadas a la estancia, así como sistemas audiovisuales y de iluminación acordes a la situación que se quiere conseguir. También permite compartir documentación en pantallas integradas en la mesa o incluir pizarras interactivas. “Otra forma de acceder a este servicio es desde el propio ordenador. La experiencia no es tan real pero también es muy útil para mantener reuniones a distancia”, comenta Taylor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información