Convergencia | Artículos | 01 MAY 2010

Cisco y Tandberg revolucionan la colaboración en el ámbito empresarial

Tras el cierre de la compra de TANDBERG, Cisco crea una división que centrará su actividad en el mercado de la Telepresencia y da a conocer su nuevo porfolio de soluciones que aceleran su estrategia que se focaliza en cambiar la forma en que las personas se comunican y colaboran, facilitando experiencias de colaboración sencillas, únicas e interoperables.

En octubre de 2009 Cisco iniciaba el proceso de compra de la empresa noruega TANDBERG. La oferta eran 3.000 millones de dólares y el objetivo que se perseguía era reforzar su negocio de videoconferencia.
Tras seis meses de negociaciones, el pasado mes de marzo la Comisión Europea aprobaba la compra, a condición de que Cisco cediera su protocolo de videoconferencia TIP (Telepresence Interoperability Protocol – Protocolo de Interoperabilidad para Telepresencia) a un órgano sectorial independiente, de forma que se preserve la competencia en el mercado de la videoconferencia y se garantice la interoperabilidad de los productos de la empresa resultante de la fusión con los de su competencia.
Bajo los términos de la oferta y tras la finalización del proceso de compra de acciones obligatorio, Cisco habrá adquirido todas las acciones de TANDBERG en circulación a un precio de 170 coronas noruegas por acción, sumando un montante aproximado de 19.000 millones de coronas noruegas o 3.300 millones de dólares. Cisco espera que la adquisición tenga un efecto diluido en las ganancias no-GAAP del año fiscal 2010 y acumulativo para los resultados no-GAAP del año fiscal 2011.
Sala de Telepresencia de CiscoTras concluir el cierre de la transacción, Cisco ha explicado que su intención es preservar la estructura de canal de la compañía. TANDBERG se convertirá en un equipo de ventas especializado de Cisco tras el cierre de la compra a fin de asegurar que los clientes continúen beneficiándose de las mismas relaciones de confianza que tienen actualmente con Cisco o los representantes de TANDBERG. Asimismo, Cisco ha creado un Grupo de Tecnología de Telepresencia, en el que se integrará Fredrik Halvorsen, CEO de TANDBERG como vicepresidente senior y responsable; y que forma parte de la División de Tecnologías Emergentes de Cisco liderada por Marthin De Beer. El nuevo Grupo de Tecnología de Telepresencia comprende tres negocios plenamente integrados: terminales, infraestructura y servicios en la nube de Telepresencia.
Con la aparición de este nuevo grupo, Cisco también ha hecho público el nuevo porfolio de productos en el que se integran todas las soluciones de TANDBERG. De esta forma, Cisco acelera su estrategia centrada en cambiar la forma en que las personas se comunican y colaboran, facilitando experiencias de colaboración sencillas, únicas e interoperables. Como señala Marthin De Beer, vicepresidente senior del grupo de Tecnologías Emergentes de la compañía, “con este anuncio damos un paso muy importante para que nuestros clientes sitúen a las personas en el centro de la colaboración, transformando la forma de trabajar de las organizaciones. Creemos que la telepresencia, como próxima generación de los sistemas de videoconferencia, junto a la amplia oferta de soluciones de colaboración de Cisco, facilita esta nueva forma de trabajo en la que todos pueden ser más productivos utilizando las herramientas interpersonales de vídeo y colaboración en cualquier momento y lugar”.
Mediante esta oferta, el negocio de Telepresencia de Cisco proporciona a los usuarios acceso a una arquitectura totalmente integrada, a un exhaustivo porfolio de terminales e infraestructura de red (diseñada para facilitar la interoperabilidad entre múltiples proveedores) y a una suite de aplicaciones personalizables, modelos de despliegue flexibles y experiencias únicas de usuario.

Terminales, infraestructura y servicios cloud
Al combinar soluciones basadas en la red, abiertas, integradas e interoperables, Cisco cuenta con una completa arquitectura en su aproximación al mundo de la colaboración. Eli porfolio de Telepresencia de Cisco comprende toda la gama de terminales, productos de infraestructura y opciones flexibles de implementación procedentes de Cisco y TANDBERG.
Los usuarios también podrán disfrutar de una completa serie de plataformas para aplicaciones horizontales y sectoriales. Cisco se ha comprometido a trabajar para garantizar que todo su porfolio pueda interoperar con sistemas de terceros y clientes de vídeo para PC, incluyendo Microsoft Office Communicator.
La infraestructura integrada comprende ofertas y servicios que permiten a los clientes disfrutar de una gran experiencia de colaboración interna y entre compañías, de reuniones multipunto de alto rendimiento y de plena interoperabilidad entre dispositivos, así como una sólida gestión, facilidades para organizar la agenda de las reuniones y funciones de uso muy seguras como ‘Acceso en un clic’ o ‘Presencia continua’. Además, la oferta de Telepresencia de Cisco se completa con diversos servicios multimedia de grabación avanzada, transcripción, transcodificación, streaming y capacidades analíticas de vídeo. Cisco también proporciona un completo abanico de opciones de despliegue y servicios on y off-premise (en las oficinas del cliente o sobre servidores externos) para sus soluciones de Telepresencia. Contemplando desde amplios servicios gestionados, que incluyen conexión entre compañías a través de los principales partners de Cisco que proveen servicios en todo el mundo, hasta servicios entre compañías alojados, aplicaciones en la nube o incluso opciones ‘hazlo tú mismo’, los usuarios pueden beneficiarse de una implementación flexible de múltiples opciones de servicios para responder a sus necesidades concretas. “Los clientes pueden elegir la combinación de opciones de colaboración entre compañías que mejor se adapte a sus necesidades en función de la audiencia, la ubicación y su entramado de conectividad”, comenta Marthin De Beer.

Protocolo TIP
Más allá de la interoperabilidad entre las distintas empresas, el porfolio de Telepresencia integrado de Cisco proporciona una gran variedad de opciones diseñadas para facilitar la interoperabilidad de vídeo entre cualquier dispositivo.
Mediante estas opciones de soporte multi-proveedor y el compromiso de apostar por estándares ampliamente aceptados por la industria a través del Protocolo de Interoperabilidad para Telepresencia (TIP), los usuarios pueden proteger su inversión y disponer de opciones flexibles para adoptar nuevas formas de colaboración.
TIP, que fue presentado como un método para facilitar la interoperabilidad nativa entre soluciones de telepresencia, proporciona las bases para obtener una arquitectura escalable con capacidad para múltiples pantallas. TIP está actualmente disponible bajo licencia de Cisco y será transferido al Consorcio Internacional de Teleconferencia Multimedia (IMTC, International Multimedia Teleconferencing Consortium) o a otro organismo independiente de la industria con el fin d

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información