Convergencia | Noticias | 07 DIC 2010

Cisco y BMC crean una plataforma para la entrega de entornos cloud

Cisco y BMC Software han anunciado una plataforma para la entrega de entornos cloud, diseñada para ayudar a los proveedores de servicios a simplificar y automatizar el aprovisionamiento de servicios en la nube.
IDG.es

La Plataforma Integrada para la Entrega de Clouds, desarrollada conjuntamente por Cisco y BMC, está dirigida a los proveedores de grandes infraestructuras cloud multi-propietario. Con ello, estas empresas podrán eliminar muchos de los pasos manuales necesarios para crear un servicio de cloud computing.

El sistema combina las tecnologías Unified Service Delivery (USD) de Cisco con los sistemas de administración y orquestación de software cloud de BMC, llamado Cloud LifeCycle Management (CLM). Lanzado el pasado año, USD es una plataforma de cloud computing para proveedores de servicios bajo la que se agrupan los routers para el core de Internet CRS-1 de Cisco, sus conmutadores para centros de datos Nexus 7000 y su sistema de computación unificada (UCS), que integra servidores blade con conmutación, almacenamiento, virtualización y gestión.

La plataforma acorta el tiempo de despliegue de servicios cloud y proporciona gestión del ciclo de vida de la nube. Además, incluye un portal de administración “autoservicio”, que permite a los proveedores ofrecer a sus clientes una forma de crear y cerrar servicios cloud a medida que cambian las necesidades del negocio.

Para la seguridad de la cloud multi-propietario, la plataforma utiliza la arquitectura de contenedores de red de Cisco, que crea particiones físicas y virtuales basadas en los requisitos de capacidad y seguridad de los clientes. El balanceo de cargas, los cortafuegos y las propiedades de calidad de servicio pueden vincularse automáticamente a cada contenedor; una tarea que antes tenía que hacerse de forma manual.

Para esta iniciativa, Cisco y BMC han co-desarrollado la tecnología y alineado sus roadmaps de producto e I+D, y están coordinando sus ventas y acciones de marketing. La nueva alianza también establece que Cisco comercialice las soluciones Service Assurance y Compliance de BMC como una opción de su sistema UCS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información