Convergencia | Noticias | 24 OCT 2013

Cisco refuerza su oferta de colaboración

Cisco ampliará su oferta de colaboración con nuevos productos diseñados para simplificar la gestión y securización de las relaciones internas y externas de las organizaciones.
Cisco_logo
Network World

Los nuevos productos, dados a conocer en el Collaboration Summit que la compañía está celebrando estos días en Boca Raton, Florida, refuerzan la apuesta de Cisco por este mercado, donde compite con rivales como Microsoft, IBM, Avaya, Alcatel-Lucent, Siemens y Citrix.

 

“Las herramientas de colaboración han envejecido”, aseguró Rowan Trollope, director general y vicepresidente de Collaboration Technology Group de la compañía, refiriéndose a la presión que están ejerciendo los empleados más jóvenes para poder disponer de herramientas como mensajería instantánea (IM), presencia, videoconferencia, audiochat, telefonía IP y reuniones Web en cualquier momento y lugar. En esta línea, los productos desvelados por Cisco representan, según Trollope, “una nueva dirección” para la colaboración de la compañía.

 

Uno de los nuevos productos es Cisco Expressway, un gateway que securiza la colaboración en tiempo real, incluyendo IM y comunicaciones de voz y vídeo, sin necesidad de registro ni contraseñas. Cisco Expressway, que forma parte de la Collaboration Edge Architecture del fabricante, utiliza Transport Layer Security y opera con otras familias de productos como Jabber y TelePresence. Expressway estará disponible en diciembre. El acceso remoto y móvil paras Jabber será incluido sin coste adicional en las licencias de Cisco Unified Workspace.

 

Entre las novedades también se encuentra Jabber Guest, que permite utilizer Expressway para ofrecer a socios y clientes acceso controlado y seguro a los sistemas de colaboración corporativos. Estará disponible en enero a un precio todavía no desvelado pero que dependerá del número de sesiones con ‘invitados’ que desee el cliente.

 

Cisco ha desvelado  asimismo una nueva tecnología denominada Intelligent Proximity, diseñada para simplificar a los empleados la conexión de sus móviles con sus teléfonos fijos para pasar llamadas en progreso entre ellos y exportar contactos e historiales de llamadas desde los móviles. El primer teléfono de Cisco que contará con esta funcionalidad será el DX650 Smart Desk Phone, basado en Android.

 

La primera implementación de Intelligent Proximity utiliza Bluetooth, pero más adelante empleará una tecnologìa ya anunciada por Cisco que simplifica la conexión entre dispositivos, aseguró Trollope. Intelligent Proximity para el DX650 será suministrado a través de una actualización de firmware en noviembre.

 

Gestión centralizada

Para los administradores TI, Cisco ha anunciado Prime Collaboration, que proporciona una consola de gestión centralizada para controlar los productos de colaboración de la compañía, incluyendo servidores, teléfonos fijos y software cliente, así como el estado de los sistemas de monitorización y el aprovisionamiento de los propios dispositivos de los usuarios. Estará disponible en noviembre.

 

Cisco ha anunciado además la segunda generación de TelePresence MX300, pantalla de alta definición (1080p) con una cámara, capacidad de conferencia a cuatro vías, diseño elegante y sencillo montaje, según la compañía. Estará disponible en diciembre a partir de 23.900 dólares.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información