Convergencia | Noticias | 04 NOV 2013

Cisco ofrecerá su códec H.264 gratuitamente

Cisco ofrecerá su códec basado en el estándar H.264 como descarga gratuita en Internet. Coincidiendo con el anuncio, Mozilla ha dado a conocer que añadirá la tecnología a Firefox.
Cisco Jabber Mobile
Network World

H.264 es un estándar de vídeo en tiempo real ampliamente utilizado tanto por Cisco como por otros fabricantes, si bien no ha llegado a convertirse en parte activa de los principales navegadores, ya que su uso requiere el pago de royalties a MPEG LA. La iniciativa de Cisco pretende precisamente eliminar estas trabas a la adopción masiva de H.264, como comenta la compañía en su blog.

 

Sin un código nativo en los navegadores que funcionan con las principales plataformas de videoconferencia, los usuarios se ven obligados a descargar una aplicación o plug-in antes de realizar una sesión de vídeo. Y esto supone a menudo tener que modificar las configuraciones de seguridad del navegador que tratan de bloquear el nuevo software, además de tener que instalar actualizaciones continuamente.

 

Aunque  Google incluye su propio códec VP8 gratuito en Chrome, Microsoft, Apple y Mozilla han evitado su uso. Por ello, H.264 podría ser el estándar que definitivamente consiga integrar el navegador con la videoconferencia. El camino hacia ese objetivo quedaría más despejado si Cisco consigue que H.264 sea incluido en WebRTC, el conjunto de características multimedia de HTML5. Esta semana precisamente el Internet Engineering Task Force se reúne en Vancouver para elegir un códec de vídeo para WebRTC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información