Convergencia | Noticias | 29 FEB 2016

Circuit, la gran apuesta de Unify para la comunicación integral en las empresas

En noviembre Unify anunciaba la disponibilidad en el mercado de Circuit, una plataforma basada en WebRTC que integra servicios de voz y vídeo de alta calidad, edición y gestión de documentos, y mensajería y sistema de compartición de archivos. Hablamos con la firma sobre su nueva propuesta en comunicación y colaboración empresarial.
Unify 1
R. Alonso

Circuit es una solución multiplataforma de colaboración online que integra servicios de voz y vídeo de alta calidad, edición y gestión de documentos, mensajería y sistema de compartición de archivos, y además incorpora funciones de búsqueda contextual y colaboración social, integración de contactos con otros sistemas (LinkedIn, Outlook, etc.).

Circuit, que se sirve en modo cloud, cuenta una interfaz sencilla e integrada en una única app que elimina la carga que supone estar cambiando de aplicación en aplicación, lo que permite al usuario centrarse en su trabajo y le facilita la gestión documental. De esta forma, pretende ofrecer a los empleados de una empresa una experiencia fácil y colaborativa que combina todas las aplicaciones de negocio necesarias en una única plataforma.

 

José Raúl Díaz, Network Infraestructure & Security Presale Manager de Unify, nos habla de esta nueva solución:

¿Qué tipo de empresa y sectores son los que más se pueden beneficiar de Circuit?
Es una solución creada para todas las empresas, independientemente de su sector o tamaño. Al diseñar Circuit, no pensamos en un tipo de empresa objetivo a la que poder vender un servicio de comunicaciones, sino en solucionar una serie de necesidades diarias de comunicación y colaboración.

Desde el principio, se pensó como un diseño totalmente nuevo, con una interfaz para que el usuario saque el máximo partido de las comunicaciones colaborativas, ya que unifica en la misma aplicación y en la misma ventana todos los canales que el usuario y los equipos de trabajo pueden demandar a nivel de comunicación.

No es sólo mensajería y compartición de documentos, no sólo comunicación de audio, vídeo, o compartición de pantalla desde la propia aplicación, sino que supone tener todo integrado: tu número de teléfono con la PBX existente en la empresa, sea de Unify o sea de cualquier otra marca, un sistema de grabación, una red social corporativa, integración con múltiples sistemas externos, geolocalización, persistencia de las conversaciones, players embebidos, etc...

Cubrir estas necesidades de comunicación y colaboración es algo igual de importante para todas las empresas, sean pequeñas, medianas, grandes, locales, nacionales o internacionales.

¿Cuáles son las ventajas de que sea una solución cloud?
Al prestarse desde la nube, todas y cada una de estas empresas pueden disfrutar y sacar partido de sus beneficios desde el primer minuto en el que se creen su propio tenant. No hay que instalar nada en la empresa, ningún servidor, ningún software, ni realizar costosos análisis de compatibilidad con la red o con los sistemas operativos, ni ningún coste de training a la gente de TI para realizar administración, gestión, soporte o mantenimiento, sólo que cada usuario se descargue la app desde el store de turno o usar su navegador habitual (Chrome, Firefox o Explorer).

A partir de ahí, el usuario se puede llevar todas las funcionalidades con él, vaya donde vaya, se conecte por la red que se conecte, o por el dispositivo que quiera. Todas sus conversaciones, toda su información, toda su comunicación está ahí, siempre accesible desde la nube.

¿Podría darnos diferentes escenarios de uso de Circuit?
Tenemos cientos de casos de uso en los que Circuit resuelve necesidades de comunicación y colaboración: equipos de trabajo distribuidos, equipos de desarrollo multi-organizacionales, equipos con movilidad, empresas con dispersión geográfica, organizaciones con requerimientos de flexibilidad y/o conciliación, etc.

También existen múltiples escenarios de uso en entornos profesionales y sectoriales, desde bufetes de abogados que quieran tener una conversación más cercana, confidencial, multimedia, con repositorio de documentos accesibles desde cualquier dispositivo, a entornos de salud para una relación más fluida entre médicos y pacientes, hasta entornos de emergencias, para disponer de vídeo sobre cualquier dispositivo y red hacia el centro de control.

Otros escenarios son los banca (para mantener conversaciones cercanas y seguras con los clientes), administración pública (para una mayor cercanía con el ciudadano), educación, para hacer más naturales y humanas las experiencias del e-learning, o llevar la educación más allá de las aulas, y así un largo etcétera.

¿Qué partners están ofreciendo ya Circuit?
Tenemos un canal de distribución con más de 100 socios que ya lo están ofreciendo a sus clientes. Hemos desarrollado nuestro programa de partners para ayudarles a conseguir los máximos beneficios en el menor tiempo posible.

Háblenos de precios de la solución...
El precio no depende del tamaño de la empresa, sino de las funcionalidades que se requieran. Es un modelo 100% pago por uso.

Existe una licencia Free, sin límite de tiempo, de la que todo el mundo puede disponer para así probar y usar todas las funcionalidades de Circuit. Aunque esta licencia tiene ciertas limitaciones, entre ellas que las conferencias (audio-video-compartición de pantalla) están limitadas a tres participantes.

La licencia más económica (TEAM) tiene u precio de 3,95 euros usuario/mes, y ofrece conversaciones ilimitadas, conferencias de hasta 6 participantes, redes sociales, etc. En este caso, las únicas limitaciones son que no existe posibilidad de conexión a la centralita existente ni se pueden grabar las conferencias.

La licencia más ventajosa en funcionalidades-precio es la Professional. Por tan solo 6,95 euros usuario/mes ofrece todo lo existente en la versión TEAM y añade conferencias ilimitadas, posibilidad de grabar las conferencias e integración vía Telephony conector con la centralita existente.

La más completa es la Enterprise, que por 14,95 euros/mes permite la integración de Circuit con sistemas corporativos de empresa, tipo Salesforce, SAP, SharePoint,...

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información