Convergencia | Artículos | 01 OCT 2010

Avaya se adentra en el entorno de las comunicaciones colaborativas

Flare Experience
Juana Gandía.
Flare Experience es el nuevo concepto desarrollado por Avaya que engloba un completo porfolio de productos y servicios, y que busca optimizar las funcionalidades sobre vídeo, voz y texto en tiempo real tanto para desktop como para sistemas de salas con múltiples pantallas.

La familia Avaya Flare Experience incluye un conjunto de productos y servicios que llevan el vídeo al entorno de la comunicación y colaboración en tiempo real. Operativo sobre la plataforma Aura 6.0, esta vídeo-colaboración es posible tanto en sistemas de sobremesa como tabletPC, terminales móviles o incluso con equipos multipantalla en salas de conferencia.
Con la nueva familia de productos que Avaya acaba de anuncia, Flare Experience, la compañía inicia una nueva etapa en su historia, tal y como explica Paz Martos, directora general de la filial en Iberia. “Hasta ahora hemos sido una empresa muy tecnológica, muy centrada en el mundo de la telefonía. Con estas nuevas soluciones nos adentramos de lleno en el entorno de las comunicaciones colaborativas y llevamos el vídeo en tiempo real al mundo empresarial. Para ello hemos cogido lo mejor de nuestra tecnología y de la división de soluciones empresariales de Nortel que adquirimos en julio de 2009. Lo que aportamos es cercanía y proximidad de las comunicaciones”. La nueva familia de herramientas de colaboración empresarial toma como núcleo de esta plataforma la arquitectura SIP, Avaya Aura 6.0, “y para aquellos que no dispongan de ésta herramienta y versión y quieran aprovechar las prestaciones que ofrece la nueva familia hemos desarrollado Collaboration Server”, comenta José Paz, director de Operaciones de Ventas Técnicas en Europa Occidental de Avaya. Esta solución ofrece todas las funciones básicas de Aura 6.0 en un solo servidor y es operativo en todo tipo de arquitecturas H.323 de diferentes fabricantes y/o sistemas de comunicación SIP con soporte hasta 50 terminales.
Esta familia tiene como eje central el software Flare que permite utilizar las herramientas de colaboración en un desktop, PC, tablet o smartphone. Además de vídeo ofrece funcionalidades de voz, SMS, chat y redes sociales. “Se trata de un entorno donde convergen todas las herramientas de colaboración”, aclara José Paz. Esta aplicación presenta un interfaz de usuario sencillo e intuitivo pensado tanto para utilizar en terminales táctiles como para ser usado con el ratón o desde el teclado.
Con este software, Avaya comercializa el dispositivo Desktop Video Device, un terminal que ofrece capacidades de colaboración a través del vídeo de sobremesa y que funciona como punto de acceso para clientes. Incluye una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, una cámara de 720 píxeles voz y soporte de micrófonos duales integrados. Todo en calidad HD. El dispositivo también permite la movilidad a través de SIP y Wi-Fi, conectividad USB para un teclado opcional o auriculares, acceso 3G/4G o unidades de almacenamiento externas. Está previsto que las siguiente versiones soporten acceso remoto sobre conexiones VPN y 4G.
Con objeto de llevar este entorno de colaboración más allá del desktop y acercarlo a pequeños grupos o, incluso, salas de conferencia multi-pantalla, Avaya ha desarrollado Video Conferencing Solutions que permite el control de consumo de ancho de banda y elimina la necesidad de una red de vídeo superpuesta.
Junto con estos anuncios, Avaya ha incluido en la familia Flare un conjunto de servicios de consultoría (Professional Services for Video) que aseguran que las implementaciones de vídeo sean fluidas y aporten el máximo ROI; y para garantizar un óptimo soporte técnico en la configuración y gestión, la compañía ofrece Managed Video Services.


Telepresencia virtual
------------------------------
Como complemento a estas herramientas, Avaya ofrece la plataformaweb.alive. Se trata de un espacio de reuniones virtual donde los asistentes acuden a través de un avatar y se ofrece la posibilidad de interactuar con el resto de los asistentes ayudados con recursos visuales y de audio como presentaciones, links a páginas web o la visualización de documentos en diferentes formatos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información