Convergencia | Noticias | 23 ENE 2015

AT&T abre puertas entre plataformas CU, y entrega las llaves a las empresas

La puesta en marcha de su servicio UC Federation permitirá la comunicación entre sistemas Lync y Jabber, entre otros, trabajando conjuntamente bajo estrictos protocolos de control.
agioglobal
Marga Verdú

“Las organizaciones quieren abrirse a la comunicación con otros profesionales con los que trabajan como clientes y proveedores, sin que ello signifique proporcionar acceso a sus sistemas de información” afirmaba la compañía el pasado martes, en el momento de la presentación del servicio.  De acuerdo con AT&T, UC Federation  ha sido desarrollado para romper las barreras existentes entre diferentes tecnologías pertenecientes a la plataforma de comunicaciones unificadas (UC), pero al mismo tiempo permite que sean los usuarios los que establezcan las fronteras en sus propios sistemas. Esta capacidad cumple con dos requerimientos largamente demandados por la mayoría de grandes organizaciones; muchas de las cuales se encuentran en estos momentos trabajando más cerca que nunca con clientes, partners y empleados que trabajan en subsidiarias remotas.

 

En concreto, UC Federation es un servicio basado en cloud que puede realizar las traducciones entre sistemas colaborativos, salvaguardando la plataforma de las compañías al tiempo que manteniendo un nivel de productividad con los agentes externos similar al trabajo realizado que se conseguiría bajo un mismo sistema. Por ahora, el servicio de AT&T solo cubre presencia y mensajería instantánea entre Microsoft Lync y Cisco Jabber, pero la operadora está trabajando en el desarrollo de nuevos sistemas y métodos de comunicación, al tiempo que ha anunciado que está abierta a recibir colaboración de otros carriers.

 

AT&T's UC Federation ha sido diseñado para resolver los problemas de interoperatividad, y deja que el usuario tome sus propias decisiones con respecto al uso de su interface. Además de soportar Lync y Jabber, pronto incluirá a Sametame de IBM, Microsoft Office 365, Live y OCS (Office Communications Server), Skype, Avaya One-X, Google Hangouts, Facebook, AOL  y Yahoo.  Asimismo, el carrier ha previsto la incorporación de voz, video y calendarios a finales de este año. “Existe un volumen exagerado de desarrollos implementados en cada una de estas plataformas, por lo que es de esperar que la solución de AT&T no resulte perfecta”, señalaba Maribel López de López Research, a lo que añadía: “siempre hay algún aspecto que no va a funcionar entre distintas plataformas; pero tampoco es necesario tener que coincidir en cada detalle cuando es posible establecer comunicación”, admite esta experta.

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