Atos crea una filial de medios de pago electrónicos
Tras un proceso de escisión de sus actividades transaccionales y de pago globales, Atos pone en operación su filial Worldline. Con unos ingresos proforma estimados de 1.068 millones de euros en 2012 y 7.100 empleados, Worldline desarrollará dichas actividades bajo su propia marca en 17 países de todo el mundo.
El desarrollo de la cartera de productos de Worldline está organizado en torno a tres pilares de negocio complementarios entre sí: servicios para comercio y terminales, servicios de movilidad y transacciones electrónicas, y procesamiento financiero y licenciamiento de software. La compañía dispone de un millón de terminales distribuidos por todo el mundo.
Según Marc-Henri Desportes, director general de Manager de Worldline, “las soluciones integrales personalizadas o preconfiguradas de Worldline ayudan a clientes de todos los sectores profesionales y de todos los rincones del mundo a anticipar los cambios que se producen en el mercado y a optimizar el rendimiento de sus transacciones digitales. Nuestro objetivo es impulsar Worldline para proporcionar servicios transaccionales y de medios de pago electrónicos, aportando experiencia dentro del sector, respaldando el crecimiento de nuestros clientes con la innovación como elemento clave y constante de mejora de su competitividad”.