Convergencia | Noticias | 22 ENE 2016

Acuerdo de Vodafone y Cisco en soluciones VPN y conectividad fija para empresas

Vodafone España y Cisco han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la adopción de soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) y de conectividad de datos fijos para empresas. Trasladarán al mercado una oferta conjunta que combina los equipos y soluciones para VPN de Cisco y los servicios de conectividad de datos fijos de Vodafone.
acuerdo_alianza_partner
Reyes Alonso

Vodafone y Cisco se han unido para comercializar conjuntamente las soluciones VPN de Cisco y los servicios de conectividad fija de la operadora. El acuerdo, según informan en un comunicado, tiene una duración inicial de tres años, y la oferta conjunta proporciona “una conectividad ubicua, siempre disponible y altamente segura tanto para grandes empresas como Administraciones Públicas”.

La alianza también pretende impulsar la plataforma de movilidad Cisco Meraki, gestionada desde la nube que ofrece conectividad Wi-Fi y analítica de red para facilitar la digitalización y optimizar el servicio al cliente en sectores como retail y hoteles.

Ambas compañías han valorado el acuerdo. Desde la unidad de negocio de Empresas de Vodafones España, su director general Andrés Vicente ha señalado que "tanto Cisco como Vodafone son dos empresas que se complementan al máximo y que tienen como principal denominador común su compromiso con la innovación”, mientras que José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha destacado que “comparten una misma visión que sitúa la conectividad, la movilidad y cloud en el centro de la transformación digital de empresas y Administraciones, y la colaboración anunciada hoy nos permitirá ofrecer innovadoras soluciones para impulsar dicha transformación y aportar mayor valor a los clientes”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información