Actualidad
Movilidad
Adquisiciones

Microsoft adquiere LiveLoop para convertir PowerPoint en web-friendly

El gigante del software continúa con su política de adquisición de compañías con el propósito de reforzar las aplicaciones y servicios de Office.

Office para iPad

LiveLoop junto con su tecnología de compartición de presentaciones online de un modo más simple acaban de ser adquiridas por Microsoft, quien no ha revelado datos acerca de las cifras que se han movido en la operación. En cualquier caso,  la compra es un hecho confirmado vía email  por ambas organizaciones, señalando que el equipo de LiveLoop ayudará a la creación de una estrecha colaboración entre todas las aplicaciones de Office, como parte de la estrategia de la empresa orientada a la reinvención de sistemas y procedimientos que mejoren la productividad.

 

Más allá de la adquisición, Microsoft no ha revelado sus planes acerca de Liveloop, si bien la compra de esta firma encaja perfectamente en su visión de extender la accesibilidad de sus aplicaciones y servicios a todos los dispositivos posibles, independientemente del sistema operativo que empleen. En este sentido, la tecnología de LiveLoop convierte los ficheros PowePoint en URLs que pueden ser visualizados tanto por ordenadores como smartphones sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional, de acuerdo con la web de la compañía.

 

De manera que, en lugar de tener que remitir emails con largas presentaciones o contratar un servicio de reuniones online, un servicio como GoToMeeting permite a los usuarios realizar una reunión online a través de la compartición de un URL. La visión de todos permanece sincronizada con las slides del presentador, y la presentación puede ser actualizada en todo momento. Como resultado del  acuerdo alcanzado por las dos compañías, LiveLoop cerrará su servicio el próximo 24 de abril, una fecha en la que todas las presentaciones y datos de los usuarios serán destruidos sin posibilidad de recuperación.

 

La adquisición de una firma de productividad como LiveLoop no es la primera que realiza el Gigante del Software bajo el reinado del CEO Satya Nadella. El pasado mes de diciembre Microsoft adquirió Acompli, un desarrollador de aplicaciones de email para móviles, y el mes pasado compró la firma Sunrise, desarrolladora de aplicaciones de calendario para móviles. Mientras que la adquisición de estas dos compañías estaba más enfocada a aplicaciones nativas, la compra de LiveLoop apunta a que Microsoft vislumbra un buen futuro también a las aplicaciones web orientadas a smartphones.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital