Adquisiciones
Telecomunicaciones

La adquisición de ONO llevará a Vodafone a despedir a entre 600 y 1.800 personas

La adquisición de ONO tendrá impacto en el número de trabajadores de Vodafone. Así lo ha hecho saber Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, quien ha asegurado que la operadora planea despedir a entre 600 y 1.800 empleados. La duplicidad de puestos es la principal causa de esta reducción.

Vodafone establecimiento tienda

 

Ha sido Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, quien ha anunciado que una de las consecuencias negativas de la adquisición de ONO será el despido de entre 600 y 1.800 empleados. Tal y como publica El País, estos despidos afectarán a entre el 10 y el 30 por ciento de la plantilla de ONO.

 

Antonio Coimbra ha señalado que los despidos son consecuencia de las “redundancias” en las plantillas. Eso sí, el consejero delegado de Vodafone confía en que el número de despidos se acerque más al 10 por ciento que al 30 por ciento.

 

Vodafone ha puntualizado que estos cálculos son teóricos basados en lo ocurrido cuando se han producido compras similares. Además, ha querido dejar claro que todavía no hay nada decidido.

 

El pasado mes de febrero, Vodafone confirmó la compra de ONO por 7.200 millones de euros, cifra que incluye la deuda del operador de cable español, que se eleva a 3.341 millones. En el momento de la adquisición, Vodafone aseguró que la transacción acelera la estrategia de la firma de ofrecer servicios de comunicación unificados en un mercado europeo altamente convergente, proporcionando una ventaja significativa en el tiempo de llegada al mercado y en el alcance de red, que es complementaria al programa de despliegue de fibra que la compañía está desarrollando en España.

 

Por otro lado, Antonio Coimbra confía en que el año que viene la situación económica de España mejorará. En el caso de Vodafone, espera que 2015 sea “un gran año”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: