Internet
SDN

Internet2 utiliza SDN para crear múltiples redes privadas sobre una red pública

La virtualización y la tecnología SDN permiten a Internet2, la red de investigación de Estados Unidos con velocidades de 100 Gbps, operar como múltiples redes privadas.

SDN_genérica

Intenet2 demostrará como una red pública multitenant virtualizada es capaz de operar  como múltiples redes privadas. El nuevo software FlowSpace Firewall que ha sido instalado en la red de producción de Internet2 permite, gracias al uso de velocidades de 100 Gbps y de tecnología de redes definidas por software (SDN), dividir las capacidades de OpenFlow y crear partes aisladas que pueden dar servicio a múltiples usuarios y sus aplicaciones de forma individual. El nuevo software impide que cada una de las redes privadas creadas consuman recursos del resto.

 

FlowSpace Firewall ya está disponible para las instituciones académicas y científicas que forman parte de Internet2. Dos de ellas, Chameleon y CloudLab, han conseguido hacerse con sendos proyectos de la National Science Foundation valorados en 10 millones de dólares cada uno para experimentar con arquitecturas cloud que den soporte a aplicaciones utilizadas en dispositivos móviles, grids eléctricas y sistemas de transporte.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital