Telecomunicaciones

La CNMC pide incluir el principio de neutralidad en las normativas sobre redes

El organismo regulador recomienda añadir los principios de neutralidad tecnológica y no discriminación en la iniciativa normativa de las administraciones públicas. Así lo recoge su informe sobre los requisitos técnicos del despliegue de redes.

Internet de las cosas

El informe al proyecto de Real decreto por el que se fijan los parámetros y requerimientos técnicos esenciales para garantizar el funcionamiento de las redes y servicios de comunicaciones de la CNMC recomienda además precisar el ámbito de aplicación de la norma o bien completarla con parámetros técnicos adecuados para antenas e infraestructuras de radiodifusión sonora y televisión.

 

Otra de las recomendaciones del organismo regulador es la subconductación de los conductos, ya que la instalación de un único cable de fibra en cada conducto supondría una gestión muy ineficiente del espacio. Además, se recomienda mencionar la posibilidad de usar subconductos de material flexible.

 

Finalmente, la CNMC pide retirar la obligación de instalar tubos para los cables tendidos por fachada, ya que se considera que su uso encarece y demora el despliegue de los operadores, además de suponer una discriminación entre las infraestructuras establecidas antes o después de la entrada en vigor de este requisito. 

 

En general, la entidad considera que el Ministerio de Industria debe velar por que los parámetros y requerimientos técnicos se mantengan actualizados con respecto a la evolución tecnológica, además de insistir en que continúe la participación de la CNMC mediante informe preceptivo en las eventuales revisiones de los parámetros de despliegue.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital