Acuerdos
Movilidad

Los primeros productos de la alianza entre Apple e IBM llegarán en noviembre

Así lo ha asegurado el CEO de Apple,Tim Cook, quien ha adelantado que las nuevas soluciones irán dirigidas a los sectores de banca, administración, seguros, distribución, telecomunicaciones y viajes y transportes.

Productividad_movil

En julio, Apple anunció un acuerdo en exclusiva con IBM del que, según se dijo entonces, el iPhone y el iPad serán piezas clave. De lo que se sabe hasta ahora de dicha alianza es que IBM comercializará ambos dispositivos y desarrollará herramientas de gestión, analítica y seguridad basadas en iOS. Por su parte, Apple se comprometió a dar servicio de soporte a las empresas.

 

El acuerdo daría a ambas compañías un protagonismo del que ahora carecen; en el caso de Apple –que ya domina el espacio de consumo-, en el segmento empresarial, y en el de IBM, en el de movilidad. En concreto, las organizaciones que utilizan sistemas y software de IBM podrán integrar más fácilmente sus iPads e iPhones en su actividad empresarial.

El interés de Apple por el mercado de empresas se debe al mayor margen de beneficio que podría obtener de las ventas de sus dispositivos en este segmento. IBM ayudaría en el intento adquiriendo dispositivos iOS especialmente configurados para su reventa a clientes de negocio.

En cualquier caso, Apple está haciendo progresos últimamente en el mercado de empresas a escala global. Contratos destacados en este sentido son el firmado con la compañía china Baidu para que sus 20.000 empleados utilicen iPhones y apps iOS en su actividad profesional. La compañía también considera significativos el acuerdo alcanzado con la multinacional de escaleras eléctricas Schindler, que ha desplegado más de 20.000 iPhones y 20 apps, y el cerrado con el sistema de educación pública de Minnesota, que implica el uso de 25.000 iPads.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital