El Mundial de Fútbol de Brasil, mayor evento deportivo en directo

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ha sido el mayor evento deportivo online cuya entrega a los usuarios ha sido soportado en la historia de Akamai Technologies.

Brasil 2014

Akamai ha trabajado con más de 50 difusores para realizar el streaming en directo o entregar vídeo bajo demanda para los 64 partidos a una gama de dispositivos conectados en más de 80 países de todo el mundo.  

 

El partido de semifinal Holanda-Argentina del 9 de julio alcanzó un pico de tráfico de 6,9 Tbps, el mayor de cualquier evento deportivo entregado por Akamai. El tráfico durante el partido del 13 de julio entre Alemania y Argentina alcanzó los 6,6 Tbps;  y la semifinal Alemania-Brasil del 8 de julio los 5,8 Tbps, y ayudó a generar el mayor pico de tráfico total nunca registrado en la Akamai Intelligent Platform con 23 Tbps.

 

Durante la celebración del torneo, los partidos de los martes obtuvieron el pico medio más alto de 5,1 Tbps, mientras que los partidos de los sábados obtuvieron el más bajo con 3 Tbps. Los partidos entre semana obtuvieron una media de 4,2 Tbps, en comparación con la media de los partidos en fines de semana de 3,5 Tbps.

 

El equipo alemán obtuvo el mayor pico de tráfico medio con 5,1 Tbps, seguido por Portugal (4,9 Tbps), los Estados Unidos (4,8 Tbps) y Ghana (4,5 Tbps). Los cuatro equipos también formaron el “Grupo de la Muerte”, que obtuvo el mayor pico medio de todos los grupos de la Copa Mundial de la FIFA en la primera ronda.

 

Corea del Sur y Japón obtuvieron el más bajo pico medio con 1,8 Tbps cada uno. Se situaron ligeramente por detrás de Ecuador y Rusia que obtuvieron 1.9 Tbps.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital