Comunica.Móviles
Movilidad

Siete países superan el 100% en penetración de la banda ancha móvil

El número de suscripciones a servicios móviles de banda ancha supera al de la población en siete países siguiendo el auge de las ventas de smartphones y tablets.

Reportaje bring your own device_2

En Finlandia, Australia, Japón, Suecia, Dinamarca, Corea del Sur y Estados Unidos la penetración de la banda ancha móvil era superior al 100% a diciembre de 2013, según un informe de la OECD (Organization for Economic Cooperation and Developmen). Esto significa que cada habitante de estos países dispone de más de una suscripción a este tipo de servicios. Las tasas de penetración varían entre poco más del 100% en Estados Unidos al 123% en Finlandia.

 

De media, en los 37 países integrados en la OECD la penetración de la banda ancha móvil es del 72,4% con un crecimiento del 14,6% en 2013, considerándose dicha tasa como la medida de referencia del mundo desarrollado.

 

En 2013 también creció el número de suscripciones a banda ancha fija, alcanzado una penetración media del 27%. Suiza lideró esta categoría  con una penetración del 44,9%, seguida de Holanda y Dinamarca. En Estados Unidos esa tasa era del 30% y en Turquía del 11%, la más baja de los 37 países estudiados.

 

Del total de suscripciones  servicios de banda ancha fija, DSL representa el 51,5%, seguido por el cable con un 31,2%. La cuota de mercado de la fibra creció hasta el 16,7%, reemplazando gradualmente a DSL. En Reino Unido la fibra más que duplicó su cuota, y en España, Turquía y Francia creció significativamente. A la cabeza de la OECD en fibra siguen apareciendo Japón y Corea del Sur, con cuotas del 70% y el 65% respectivamente.

 

Tanto para las estadísticas de servicios fijos como móviles la OECD ha considerado banda ancha a partir de los 256 Kbps de bajada.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital