Ciberseguridad

Cisco anuncia Managed Threat Defense

Managed Threat Defense es un conjunto de servicios gestionados de seguridad para empresas que Cisco proporcionará a través de dos nuevos centros de operaciones ubicados en Estados Unidos y Australia.

cisco_datacenter2

Managed Threat Defense requiere que la empresa despliegue un appliance en su red interna. Este appliance  recoge información  y la comparte con el personal especializado de Cisco de los dos nuevos centros de operaciones de la compañía, que están ubicados respectivamente en Carolina del Note (Estados Unidos) y Sidney (Australia). La appliance incluye varias capacidades de seguridad de Cisco como Cisco Advanced Threat Detection, basado en la tecnología antimalware FireAMP adquirida con la compra de Sourcefire.

 

De acuerdo con Bryan Palma, vicepresidente senior y director general de servicios de seguridad de Cisco, la idea es que la información corporativa que el cliente quiere proteger no siempre tenga que salir de su red interna.

 

El personal de los centros de operaciones de seguridad (SOC) de Cisco monitorizan remotamente el tráfico del cliente en busca de ciberataques mediante analíticas y detección de anomalías; cuando detecta un incidente, trabaja inmediatamente con el cliente para resolverlo. El foco está en los incidentes relacionados con malware y los ataques avanzados que podrían comprometer la integridad de la información corporativa.

 

Cómo afectará la oferta de servicios gestionados de seguridad a la venta de productos autónomos de Cisco se desconoce todavía, pero, según Palma, el tipo de clientes que más se interesen por Managed Threat Defense sean las grandes empresas. Aunque, el coste del servicio varía según las necesidades de cada cliente, muy probablemente los precios partirán de los 100.000 dólares anuales.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital