Ferias/Congresos
Redes Locales

SDN y 11ac marcan las nuevas tendencias en networking

SDN y 802.11 ac, junto con las arquitecturas distribuidas, protagonizaron el evento 'Ventaja de las nuevas tecnologías de networking', celebrado por EPMTIC y Dell en el Parque Científico de Madrid.

SDN_genérica

Los expertos reunidos en el evento mostraron las ventajas técnicas y empresariales de adoptar estas tecnologías de vanguardia. El nuevo estándar W-Fi 802.11ac ya está siendo adoptado por muchas grandes compañías por sus innumerables ventajas respecto a la versión anterior: aumento de la velocidad, la posibilidad de trabajar con tecnologías como el vídeo y el avance hacia AWO (All Wireless Office).

 

“Nuestra red inalámbrica está saturada, es obvio que necesitamos cada vez más capacidad y velocidad, y el estándar  802.11ac nos la da”, aseguró Mauricio Valdueza, EMEA Enterprise Technologist de Dell. “Pero no sólo eso, la oficina completamente inalámbrica está a la vuelta de la esquina, y en un mundo en el que las tablets, los smartphones y los portátiles se han adueñado de los escritorios, debemos pensar que el resto de elementos tecnológicos de una empresa, desde el teléfono de sobremesa a la fotocopiadora, también buscan esa conexión sin cables. Empezar hoy es ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza mañana”.

 

Julio Alba, Networking Senior Systems Engineer de Dell, por su parte, habló de la manera en que la arquitectura distribuida puede ayudar a las empresas a ahorrar costes y lograr una mejora de la eficiencia en sus redes, todo ello con mayor escalabilidad. “La unión hace la fuerza —aseguró Julio Alba —, también en el mundo del networking. Estamos viendo cómo arquitecturas de máquinas más sencillas interconectadas llegan a superar en robustez y en prestaciones a otras físicamente de mayor tamaño, logrando además mejoras en la gestión y, sobre todo, en la estabilidad de los sistemas”.

 

Por último, en el evento se debatió sobre una de las tendencias más en auge de este campo, como las redes definidas por software (SDN), una aproximación al networking que permite que los administradores gestionen los servicios de red a través de la abstracción de funcionalidades de niveles bajos. “SDN consiste en separar el plano de control del plano de datos en el switch, y logra facilitar enormemente la administración de una red compleja. Más control y menos errores, el objetivo de todo CIO”, concluyó Alba.

 

El evento forma parte de una serie de jornadas técnicas que la compañía EPMTIC ha puesto en marcha junto con su partner Dell para dar formación y asesoramiento a directores técnicos de compañías de todos los sectores.

 

 

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital