Seguridad
IoT

Cisco aumenta el control de acceso a la gestión de IoT

Cisco ha implementado herramientas de software para ayudar a los clientes a controlar el acceso y administrar más fácilmente la creciente cantidad de dispositivos IoT empresariales en sus redes.

Seguridad IoT

La necesidad de un control de acceso de IoT empresarial mucho mejor es obvia, según Cisco: de acuerdo con su informe de seguridad cibernética de mitad de año, la mayoría de las empresas no están al tanto de qué dispositivos de IoT están conectados a su red.

En general, estos dispositivos no se construyen pensando en la seguridad, muchos de ellos a la zaga de la seguridad de los escritorios, dice el informe. Los problemas de seguridad pueden tardar meses o años en resolverse y, por lo general, no tienen informes ni actualizaciones sobre vulnerabilidades y exposiciones comunes. A menudo tienen aplicaciones sin parchear o desactualizadas a las que no se puede acceder o acceder fácilmente, lo que dificulta la remediación de los sistemas comprometidos.

ISE actualizaciones
Con todo esto en mente, Cisco ha reforzado su Identity Service Engine (ISE) al duplicar la cantidad de dispositivos IoT y grupos de dispositivos de usuarios que pueden clasificarse e identificarse automáticamente, incluidos los que utilizan protocolos industriales y de construcción como BACNet, Profinet, CIP. y Modbus.

Cisco ISE está disponible como dispositivos de hardware o servidores virtuales. El software reconoce los dispositivos a medida que se conectan a la red, informando datos como fabricante, número de modelo y software instalado. ISE controla el acceso a través de conexiones cableadas, inalámbricas y VPN a la red corporativa, dijo Cisco.

DNA Center, SD-Access
Cisco también está aumentando el componente central de su paquete de aprovisionamiento DNA Center para admitir dispositivos IoT. Introducido el año pasado como una parte clave de su iniciativa IBN, DNA Center es un software de automatización de redes. Una parte clave es el software SD-Access, que utiliza un enfoque centrado en la identidad para administrar a los usuarios y dispositivos que ingresan y operan dentro de la red, dijo Cisco.

Cisco está ampliando SD-Access a lo que Cisco llama la empresa extendida, como centros de distribución, almacenes y plantas de fabricación donde los dispositivos, sensores y robots de IoT son comunes. La ampliación de SD-Access significa que los clientes pueden impulsar la política y automatizar las operaciones en su empresa, fabricación o entornos al aire libre, todo a través de DNA Center.

Cisco asegura que su servicio de administración basado en la nube Operational Insights y el dispositivo Cisco Connected Mobile Experiences (CMX), versión 10.3 o posterior ahora pueden usar datos adquiridos de dispositivos IoT para rastrear y monitorear la ubicación y el estado ambiental de máquinas, sensores y otros activos. Al aplicar reglas comerciales que definen el rango esperado de ubicaciones y la telemetría, el servicio puede identificar de manera más efectiva los problemas y optimizar las operaciones comerciales.

.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital