Acuerdos
Startups
Turismo

AVUXI amplía su alianza con Kayak

AVUXI, la startup acelerada por Telefónica Open Future en Wayra Barcelona, clasifica todos los rincones del mundo según su popularidad ofreciendo mapas de calor y Location Scores.

Wayra

AVUXI, la startup acelerada por Wayra en Barcelona, afianza su alianza con KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, extiendo además su uso a sus filiales momondo y Mundi.

Tras dos años de trabajo en común KAYAK ha  ampliado considerablemente el uso en su plataforma de la tecnología TopPlaceTM  de la startup catalana.

Esta tecnología TopPlace desarrollada por AVUXI, permite a los usuarios explorar destinos en un mapa calificando todos los rincones del planeta según su popularidad, ayudando de esta forma a millones de viajeros a tomar las decisiones correctas de reserva de sus viajes.

KAYAK, que busca en cientos de otros sitios de viajes para brindarles a las personas la información que necesitan para hacer sus planes de viaje, ahora mostrará los nuevos productos de vista y ubicación de TopPlaceTM en su búsqueda de hoteles. 

Al integrar los puntajes de ubicación de TopPlace y los mapas de calor, KAYAK muestra información detallada sobre la ubicación de los hoteles, en función de las señales de los medios sociales de los viajeros y lugareños de todo el mundo. Los mapas de calor y los puntajes de ubicación ayudan a los usuarios de KAYAK a identificar las áreas más adecuadas de una ciudad y qué tan bien se encuentra un hotel o apartamento para actividades como comer, ir de compras, hacer turismo o salir por la noche.

TopPlaceTM funciona mediante algoritmos que procesan la variedad de señales que los usuarios dejan, a través de internet y de sus dispositivos móviles, en las localidades que visitan. Con esa información, AVUXI crea un ránking de la relevancia social otorgada a cada una de las ciudades de todo el mundo y categoriza su popularidad. De este modo se facilita de manera rápida y eficaz la localización de un buen lugar para comer, alojarse, comprar, pasear o visitar los entornos urbanos más famosos en cualquier destino de vacaciones de todo el mundo, evitando el largo y tedioso proceso de consulta por Internet.

AVUXI trabaja con el análisis de Big Data, reuniendo un gran volumen de datos para descubrir correlaciones, patrones y tendencias, y desarrollando la plataforma TopPlace: una base de datos de más de 120 millones de puntos de interés, catalogados según su popularidad en base a complejos algoritmos diseñados por sus ingenieros.

Mapas de calor

El resultado final se muestra a través de mapas de calor muy intuitivos que permiten al usuario final comprender rápidamente qué zonas son las más populares para salir a cenar, ir de compras, buscar ocio nocturno o realizar visitas turísticas. También se muestran 'Location Scores' que pueden incorporarse a los distintos listings de las agencias de viajes online y metabuscadores, y que asignan una descripción con puntuación de localización a cada hotel y alquiler vacacional.

Además, AVUXI ayuda a las agencias de viajes online y hoteles a mejorar sus tasas de conversión, sus ingresos y a fidelizar a sus clientes. Un estudio realizado por AVUXI reveló que más del 90% de los viajeros está dispuesto a pagar más por alojarse en una ubicación que sea más interesante o idónea.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital