WiFi
Telecomunicaciones

Fon adquiere la compañía expecializada en calidad de experiencia Wifi XCellAir

Fon ha adquirido XCellAir, una compañía estadounidense centrada en calidad de experiencia WiFi (QoE), que forma parte del grupo InterDigital Inc.

Wifi KRACK señal

Fon ha adquirido XCellAir, un spin-off de la empresa de investigación y desarrollo móvil InterDigital Inc. enfocada en la calidad de experiencia WiFi. La adquisición fortalece a Fontech, la división tecnológica de Fon, líder en el desarrollo de soluciones WiFi para operadores y empresas. Gracias a la incorporación de los equipos técnicos y de ventas norteamericanos de XCellAir, Fontech refuerza su posición en este mercado. La tecnología innovadora de XCellAir facilita la gestión y optimización unificada de despliegues de redes WiFi y celulares. En consecuencia, la tecnología de XCellAir posiciona a Fontech como líder para ofrecer a los operadores una mayor capacidad WiFi y una óptima experiencia de usuario a través de la mejora de la latencia y el rendimiento.

Además de la adquisición del equipo de expertos en desarrollo WiFi de XCellAir, Fontech incorpora el producto principal de la compañía, la solución de XCellRAN™ carrier WiFi, a su portfolio de soluciones. La plataforma, escalable y basada en la nube, se adapta a la red WiFi de un operador y al equipo de cualquier proveedor, tanto para puntos de acceso WiFi ya desplegados como para los de última generación. En combinación con las soluciones de Fontech, que cubren todos los aspectos del despliegue WiFi, tales como residencial, entornos empresariales, establecimientos y espacios públicos, la tecnología de XCellAir se integra perfectamente con el portfolio de la compañía.

XCellAir ha desarrollado una tecnología basada en la nube de self-organizing network (SON) y radio resource management (RRM), que proporciona niveles de calidad celular y máximo control sobre redes WiFi, permitiendo a los operadores ofrecer a sus clientes experiencias WiFi fiables y de alto rendimiento. Así mismo, ofrece visibilidad completa de la red, analíticas de calidad de experiencia y capacidades de diagnóstico y resolución de problemas en remoto. Estas analíticas y herramientas de resolución de problemas proporcionan a los equipos de operaciones información procesable sobre la calidad y servicio de la red, así como capacidades excepcionales de soporte al usuario, que reducen la rotación de clientes y costes adicionales, reforzando las soluciones “Home WiFi” y “Carrier WiFi” de Fontech.

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital