Telecomunicaciones
Enrutador

Cisco renueva su hardware y software de enrutamiento para redes a gran escala

El crecimiento del tráfico de IP continúa creando oportunidades y desafíos para los proveedores de servicios que se centran en brindar servicios convincentes para retener y hacer crecer su base de clientes.

cisco Trafico IP

Los cambios en los patrones de tráfico de la red muestran que el 35% del tráfico de Internet se realizará en 2021, frente al 22% en 2016, con más dispositivos conectados a la red. Como resultado, los proveedores de servicios están ajustando sus planes de enrutamiento de red para distribuir las características más allá del borde para un mejor rendimiento.
Cisco es líder con la innovación que permite a los operadores transformar sus redes para lidiar con la explosión en el crecimiento del tráfico y los cambios en los patrones de tráfico liderados por aplicaciones y conexiones móviles, IoT, video, 5G y más. Cisco ha respondido con hardware, software y seguridad innovadores adiciones a su cartera de enrutamiento de proveedores de servicios para ofrecer una combinación de opciones para los clientes que necesitan plataformas con una gran cantidad de funciones para soportar intensas demandas de ancho de banda.
Alimentado por Cisco® IOS® XR, el sistema operativo de red, este portafolio ampliado ofrece una gran cantidad de características que ayudan a simplificar las operaciones, como la implementación sin contacto, la programabilidad avanzada y la telemetría basada en modelos.
El nuevo hardware de enrutamiento incluye:
Cisco NCS 500 Series: con un sistema operativo único y unificado (Cisco IOS XR), aborda los requisitos convergentes de 5G alámbricos e inalámbricos para x-haul móvil y las evoluciones futuras de las redes de ethernet de operador; Aborda diversas necesidades de ancho de banda que van desde interfaces de 1 a 100 Gbps en factores de forma pequeña.
Cisco ASR 9901: también cuenta con un sistema operativo único y unificado (Cisco IOS XR), admite aplicaciones como Edge de proveedor distribuido, peering de Internet, agregación metropolitana y gateway de red de banda ancha (BNG) en una plataforma optimizada para espacio; Ofrece una capacidad de puerto de 456 Gbps y, a la vez, brinda flexibilidad en términos de velocidades de puerto que van de 1 a 100 Gbps con compatibilidad de encriptación MACsec líder de la industria en todos los puertos.
Cisco NCS 5500 Series: los nuevos componentes incluyen: dos chasis fijos que admiten 24 y 36 puertos 100GE, una tarjeta de línea de puertos 36 100GE dirigida a casos de uso de interconexiones de núcleo de alta densidad, backhaul móvil y centro de datos. Ofrece una configuración de puerto flexible compatible con 10G / 25G / 40G y 100G por puerto con capacidades mejoradas de escala (TCAM externo).
Un enrutador compacto de 2RU dirigido a la agregación metropolitana de alta densidad, redes de backhaul móvil y casos de uso de conectividad de larga distancia; Ofrece la máxima flexibilidad con el soporte de adaptadores de puertos modulares (MPA) con opciones de diferentes tipos de puertos y soporte de cifrado MACsec.
El nuevo software de enrutamiento incluye:
Enrutamiento de segmento: ofrece a los proveedores de servicios más control sobre el tráfico de Internet al ofrecer un tejido de transporte unificado en los dominios de agregación, de borde, central y de centro de datos con una simplicidad, capacidad de recuperación y escalabilidad inigualables; Con el Algoritmo Flexible de Enrutamiento por Segmentos, una nueva adición al conjunto de herramientas de Ingeniería de Tráfico de Enrutamiento de Segmentos de Cisco, los proveedores de servicios pueden optimizar la misma infraestructura de red física a lo largo de varias dimensiones, como la baja latencia, el ancho de banda o la disyunción de la ruta, cortes de red 5G a medida para aplicaciones específicas, Ethernet VPN (EVPN): Cisco ahora ofrece una integración perfecta con el servicio de red privada virtual (VPLS), ayudando a los proveedores de servicios a acelerar la migración de VPLS a EVPN como otro método para proporcionar comunicación Ethernet multipunto a multipunto a través de redes IP o MPLS; EVPN ofrece una escalabilidad mejorada, un reenvío óptimo y ayuda a prevenir inundaciones de tráfico.
Con más aplicaciones y dispositivos conectados a la red, las amenazas a la seguridad están aumentando significativamente. Cisco está asegurando la red de proveedores de servicios en tres niveles para ayudar a proteger contra las amenazas actuales y futuras:
Hardware: garantizar la integridad de la plataforma mientras está en tránsito de las fábricas a las instalaciones del cliente
Software: Proporciona arranque seguro y verificación de integridad para garantizar que el software que está instalado sea genuino y sin modificaciones
Red: ofrece soporte de hardware MACsec para encriptar el tráfico entre los nodos de la red, así como anti-DDoS escalable
 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: