Tendencias
Tecnología Social
IoT

IoT podría ayudar a personas mayores en riesgo

Una cadena de residencias para jubilados con sede en Ontario está buscando agregar brazaletes sensores a sus redes Aruba Wi-Fi, Internet de dispositivos que rastrearán si los residentes están empezando a alejarse de las instalaciones para que el personal pueda interceptarlos.

Niños y mayores estudiando

El Internet de las cosas también es, en parte, internet de personas, particularmente en los planes de una cadena de casas de retiro y centros de cuidado a largo plazo con sede en Ontario, llamada Schlegel Villages.

La empresa, con sede en Kitchener, Ontario, diseña sus instalaciones para que sean menos institucionales y más amigables, prefiriendo llamarlas "aldeas". Pero tiene un problema que enfrentar, ya que las personas mayores en riesgo a veces pueden confundirse. e intento salir. Según el director de TI de Schlegel, Chris Carde, es un problema grave, "algunas [personas mayores con ciertos tipos de enfermedades mentales] pueden recordar el código [de bloqueo de la puerta] para salir, pero no pueden recordar nada más", dijo, y señaló que una persona mayor confusa que pasea por un invierno en el sur de Ontario puede ser un incidente serio, incluso fatal.

Entonces Carde recurrió al proveedor de hardware inalámbrico de la compañía, Aruba Networks. Schlegel tiene más de 2,000 puntos de acceso de Aruba en sus instalaciones, que Carde maneja con un personal de solo otros tres profesionales de TI. "Creo que hemos solucionado muchos de nuestros principales problemas", explica y añade "nos llevó alrededor de un año implementarlo, pero hemos migrado todos nuestros sitios a Aruba ... y ahora estamos agregando poco a poco más, a medida que se construyen nuevos edificios para la jubilación".

Parte de la razón por la que fueron con Aruba / HPE fue porque tenía tecnología de seguimiento de ubicación, y el plan es darles a los mayores vulnerables módulos de seguimiento -posibles clips para cinturón o pulseras- para rastrear si algún residente comienza a alejarse."Si tuviéramos este localizador de GPS, probablemente podríamos avisar con anticipación que alguien se ha ido del edificio", dijo. También se está trabajando en el seguimiento de activos, aunque Carde tiene otros proyectos en los que puede dedicar un tiempo limitado al personal.

Schlegel Villages también está implementando un sistema de salud electrónica para reemplazar las cartas de papel en sus instalaciones de atención. Previamente, dijo Carde, las enfermeras tendrían que anotar los signos vitales de un paciente y luego ingresarlos en una computadora de escritorio a cierta distancia. El nuevo sistema, que utilizará iPads y iPad minis para ingresar información de salud directamente en la base de datos, es bien recibido por los médicos. "Son felices cuando los chicos de TI se presentan, porque saben lo que estamos trayendo, el personal está loco con eso", dijo Carde.

Schlegel también está trabajando en reemplazar un sistema de autenticación de usuario muy anticuado (los usuarios deben ingresar sus nombres de usuario y contraseñas directamente en las tarjetas inalámbricas de sus máquinas) con Active Directory y, finalmente, la plataforma de control de acceso a la red Aruba ClearPass. "Nuestro desafío en este momento es que, aunque tenemos este increíble Wi-Fi, todavía no se ve increíble, porque las personas todavía tienen problemas para conectarse".



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital