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Enterprise IoT: los negocios usan la tecnología RFID

Los dispositivos RFID pueden ayudar a rastrear el inventario, mejorar la eficiencia de la atención médica y mejorar los servicios para clientes premium en la industria hotelera como parte de una estrategia de IoT.

Schneider IOT

Internet of Things (IoT) se ha convertido en una gran palabra de moda en los últimos años, ya que las organizaciones han agregado controles inteligentes a refrigeradores, máquinas de refrescos, lavadoras y secadoras, robots médicos y bombillas.

Si bien la consumerización de IoT se encuentra en nuestra vida cotidiana, las empresas han estado buscando formas en que IoT pueda beneficiarlos a ellos y a sus usuarios para mejorar las tareas cotidianas.
Uno de los grandes habilitadores de IoT en las empresas ha sido la simple incorporación de etiquetas RFID para las funciones operativas cotidianas. Algunas etiquetas RFID que tienen baterías, transmisores activos y componentes electrónicos incorporados para capturar y retransmitir información se ejecutan entre $ 15 y $ 50 por pieza.

Por otro lado, las etiquetas pasivas RFID son extremadamente económicas y cuestan de 5 a 10 centavos cada una. Las etiquetas pasivas no tienen componentes electrónicos activos, simplemente tienen un código de identificación similar a un código de barras, pero a diferencia de los códigos de barras que requieren lectores de línea de visión para escanearlas, las etiquetas pasivas RFID pueden activarse y responder a varios pies de distancia sin necesidad de línea. - acceso a la vista

Seguimiento de inventario
Las organizaciones han visto un valor significativo al usar estas etiquetas para realizar inventarios mensuales, como minoristas pero también hospitales que rastrean suministros médicos, oficinas de negocios que registran cuánto papel tienen en la mano o restaurantes que registran la cantidad de productos no perecederos que tienen en la despensa. .

Las organizaciones que pasan tiempo contando elementos manualmente o que tradicionalmente han usado códigos de barras para escanear y contar elementos pueden beneficiarse de los sistemas de etiquetas RFID por el costo de algunos centavos por etiqueta.

Un escáner de RFID puede colocarse en una ubicación central, activarse y las etiquetas de RFID responden con sus números de identificación, que están asociados con un artículo y una cantidad del artículo. El etiquetado puede realizar un seguimiento del inventario que tiene una fecha de vencimiento para asegurarse de que se coloca donde se utilizará antes de que caduque.

Para la mayoría de las empresas que implementan RFID, un proceso de inventario manual que solía llevar a cinco personas a 100 horas combinadas para completar puede tomar tan solo dos horas. Incluso si los envases parciales se cuentan manualmente y otros se contabilizan manualmente como un control al azar, el tiempo total sigue siendo inferior a 15 horas, un ahorro del 85% del tiempo para realizar un recuento totalmente manual.

Un hospital implementó el seguimiento de RFID de vendajes, bandejas, férulas y almohadillas de EKG, que identificaron la edad de los artículos en todas las instalaciones. El inventario de movimiento lento en un edificio se transfirió a otro donde se movió más rápido y se usó antes de que fuera demasiado viejo, lo que ayuda a minimizar el desperdicio.

Servicio al cliente
Por mucho que las organizaciones frecuentemente piensen en RFID como una tecnología que rastrea "artículos" como el inventario, un puñado de casos de uso empresarial de etiquetas RFID e integración de IoT se han utilizado en escenarios de servicio al cliente. En lugar de rastrear elementos, las etiquetas RFID rastrearon personas o los dispositivos asociados con personas.

En el hospital, se reemplazaron las pulseras de identificación de códigos de barras del paciente con pulseras habilitadas con RFID. Eso permitió rastrear a los pacientes que se movían por las instalaciones. Las etiquetas registraron el tiempo de entrada y salida de las instalaciones dentro del hospital, lo que ayudó a rastrear la atención.

Una organización de hospitalidad redujo los tiempos de check-in para clientes de primer nivel de ocho minutos a 75 segundos colocando etiquetas RFID en sus tarjetas de fidelidad. El personal pudo reconocer a estos clientes, recuperar su información de perfil y saludarlos sin tener que hacer cola.

Las etiquetas RFID han tenido un uso beneficioso significativo en la solución de escenarios de casos de negocios que han reducido los costos de mano de obra, una mayor precisión de inventario, desperdicios minimizados y una mejor respuesta de servicio al cliente. Los usos en el mundo real de las etiquetas RFID como parte de una estrategia de IoT tienen beneficios simples pero altamente efectivos para organizaciones de todos los tamaños, industrias y mercados.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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