4G
Móvil

Las principales empresas de tecnología se preparan para implantar una red de telefonía móvil en la Luna

La red permitirá la transmisión de alta definición desde el paisaje lunar a la tierra y forma parte de un proyecto para respaldar la primera misión lunar con financiación privada.

lunas de plutón

La Luna tendrá su primera red de telefonía móvil el próximo año, lo que permitirá la transmisión de alta definición desde el paisaje lunar a la tierra, parte de un proyecto para respaldar la primera misión lunar con financiación privada.

Vodafone Alemania, el fabricante de equipos de redes de Nokia y el fabricante de automóviles Audi dijeron esta semana que estaban trabajando en conjunto para apoyar la misión, 50 años después de los primeros astronautas de la NASA caminaron en la luna.

Vodafone dijo que había designado a Nokia como su socio tecnológico para desarrollar una red espacial que sería una pequeña pieza de hardware que pesa menos que una bolsa de azúcar.

Las compañías están trabajando con PTScientists empresa berlinesa en el proyecto, con un lanzamiento previsto en 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete SpaceX Falcon 9, dijo Vodafone.

"Este proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles", dijo el presidente ejecutivo de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter.

Uno de los directivos involucrado en el proyecto señaló que se tomó la decisión de construir una red 4G en lugar de una red 5G de última generación porque las redes de próxima generación permanecen en la etapa de prueba y no son lo suficientemente estables para garantizar que funcionen desde la superficie lunar .



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital