M2M
Conectividad

Las conexiones M2M de baja potencia sin licencia alcanzarán 400 millones en 2022

Según un nuevo informe de Juniper Research el número total de conexiones que aprovechan un espectro sin licencia para ofrecer conectividad M2M de baja potencia se acercará a 400 millones para 2022 lo que pone en peligro el ROI de los operadores.

M2M

Las conexiones que utilizan estas tecnologías, como Sigfox, LoRa y Ingenu, se elevará de un estimado de 50 millones para el final de 2018, lo que representa un crecimiento total del 736%.

La nueva investigación, Low Power M2M: Análisis de Impacto Tecnológico, Evaluación Vertical y Pronósticos 2018-2022, pone de manifiesto que los proveedores de conectividad que ofrecen alternativas sin licencia de bajo coste a tecnologías celulares como NB-IoT y LTE-M, amenazarán el retorno de inversión de los operadores. Descubre que los ingresos por servicios generales de las conexiones de baja potencia sin licencia serán un 102% más altos que los de sus contrapartes celulares para el 2022.

Sin el coste de adquisición de espectro o desarrollo de radio, las conexiones no autorizadas se pueden implementar de manera rápida y rentable. Como resultado, el informe instó a los operadores móviles a establecer los precios M2M celulares de baja potencia en consecuencia, destacando sus capacidades superiores y el alcance de la red sobre las conexiones no autorizadas para justificar su mayor precio de suscripción y el costo del módulo.

Además, el autor de la investigación, Sam Barker, señaló: "Los proveedores de servicios M2M de espectro no licenciado deben enfocarse en la rápida expansión de la cobertura de sus redes para ofrecer la misma amplitud de servicios que pueden ofrecer los operadores de red".

Operador Baja potencia M2M Oportunidad

Mientras tanto, el informe descubrió que las conexiones M2M móviles de baja potencia se acercarán a los 100 millones en 2022. Las tasas de datos más altas y la cobertura ubicua de estas redes celulares acelerarán las implementaciones de ciudades inteligentes, pronosticando que las conexiones de ciudades inteligentes celulares de baja potencia crecerán a una tasa de crecimiento anual promedio del 313% en los próximos 4 años.

La investigación afirma que los sensores deben aprovechar las redes celulares de baja potencia si requieren una conexión de datos para actualizaciones OTA fiables (sobre el aire) y comunicaciones basadas en IP. Pone de manifiesto que las capacidades de largo alcance de las redes celulares de baja potencia, la cobertura geográfica y las altas tasas de datos serán un diferenciador clave de las redes de espectro no licenciado.

Juniper Research brinda la posibilidad de obtener más información, mediante la descarga del documento técnico gratuito: Baja potencia M2M: ¿Quién ganará, celular o sin licencia? disponible desde su sitio web junto con los detalles de la nueva investigación y el conjunto de datos interactivos.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: