Android
Móvil
Desarrollo

Los desarrolladores de Android obtienen extensiones de programación para Kotlin

Las extensiones beta de Android KTX harán que la codificación en Kotlin sea más concisa e idiomática.

android_6_Marshmallow

Al haber respaldado a Kotlin como un lenguaje para el desarrollo de Android el año pasado, Google ahora está haciendo una vista previa de las extensiones beta para mejorar la experiencia de desarrollo de Kotlin.

Llamadas Android KTX, las extensiones están diseñadas para hacer que escribir el código de Kotlin sea más conciso e idiomático. Se proporciona una capa API para trabajar sobre el marco de Android y la biblioteca de soporte. KTX marca la primera vez que Google lanzó una biblioteca específicamente para desarrolladores de Kotlin. KTX, sin embargo, no tiene la intención de agregar nuevas características a las API de Android.

Funciones en Android KTX

Los desarrolladores de plataformas de Android dicen que KTX simplifica el código en muchos casos. Por ejemplo KTX agrega una función de extensión a la clase Android String que permite una conversión más natural de cadenas a URI.

Al editar SharedPreferences, que proporciona una interfaz para acceder y modificar los datos de preferencia, el código KTX es más corto y más natural para leer y escribir.

También se necesitaría menos código al traducir la diferencia entre dos rutas en un programa de Android.

Los nombres de los paquetes KTX comienzan con androidx, un nuevo prefijo que se usará en futuras versiones de la biblioteca de soporte. Los defensores de KTX esperan que la división entre androidx. * Y android. * Haga más obvio qué API se incluyen con la plataforma y cuáles son bibliotecas estáticas para desarrolladores que trabajan con diferentes versiones de Android.

Durante el transcurso del período beta, las API podrían cambiar. Los desarrolladores del proyecto se comprometen a que cuando KTX alcance el nivel de producción 1.0, sean rigurosos y cuidadosos con el mantenimiento de la compatibilidad API.

Puede ofrecer comentarios sobre Android KTX a través de un rastreador de problemas.

Dónde descargar Android KTX

Para comenzar a utilizar la biblioteca KTX, descargue el archivo binario del repositorio Maven de Google y agregue la dependencia androidxcore: core-ktx: 0.1 en el archivo build.gradle de su proyecto Android Kotlin. Para usar el repositorio, incluya google () en ese archivo.

Puede descargar el código fuente de la parte de Android KTX que funciona con el marco Android de un repositorio de Github.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: