4G
Red
Móvil

Orange invierte 5 millones en mejorar su cobertura móvil 4G en las principales estaciones de esquí

Orange ultima su plan para garantizar la creciente demanda de servicio en las 25 estaciones de esquí más importantes de España entre las que se encuentran Formigal, en Panticosa, que se convierte en el proyecto más reciente dentro de este 'Plan de servicio 4G en Estaciones de Esquí'.

Shattered Skies Principal

Orange ha puesto en marcha el “Plan de servicio 4G en Estaciones de Esquí”, al que ha destinado un total de 5 millones de euros con el fin de garantizar la mejor calidad en las comunicaciones en las principales estaciones de esquí españolas.

Este plan garantiza cobertura y capacidad para atender la demanda de servicio en las 25 estaciones de esquí más importantes del territorio nacional, y supone la puesta en servicio de 65 nuevas estaciones base 4G, de las cuales ya están en funcionamiento 54 y el resto lo estarán en las próximas semanas. 

En concreto, las estaciones que se están beneficiando de estas mejoras (y que suman más de 1.100 kms esquiables y una capacidad acumulada de 436.000 esquiadores/hora), son las siguientes:

  • Cordillera Cantábrica: Alto Campoo, San Isidro, Valgrande Pajares, Manzaneda y Leitariegos.
  • Pirineo Aragonés: Formigal-Panticosa, Cerler, Candanchú y Astún.
  • Pirineo Catalán: Baqueira Beret, Masella, La Molina, Port del Comte, Boí-Taüll, Port Ainé, Espot Esquí, Vall de Nuria, Tavascán y Coll de Pal.
  • Sistema Central: Valdesquí, La Pinilla y Puerto de Navacerrada.
  • Sistema Ibérico: Javalambre y Valdelinares.
  • Sistema Penibético: Sierra Nevada.

La última de las actuaciones de este plan ha sido la puesta en funcionamiento del tercer emplazamiento dedicado a la Estación de Esquí de Formigal-Panticosa, con el que se completa la infraestructura prevista en esta ubicación para garantizar un perfecto servicio tanto, en la propia estación, como en sus accesos.

Para llevar la señal a todas las áreas de la estación de Formigal, que comprende, al margen de zonas de aparcamiento y servicios, 37 remontes con capacidad para más de 50.000 esquiadores a la hora y 146 pistas con una longitud total de 180 Km, se han dispuesto 3 estaciones base con el máximo de capacidad en tecnología 4G, distribuidas a lo largo de todo el área de la estación de esquí.

Esta mejora permitirá a los clientes de Orange conocer el estado de cualquiera de las pistas en tiempo real, recargar online sus forfait, compartir sus fotos y vídeos desde cualquier lugar y estar conectados en todo momento.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital