Apps
Educación

Silicon Valley pone en marcha una campaña para alertar sobre las adicción de las apps

Las campañas contra las drogas fueron un éxito, un grupo de personas con información privilegiada de Silicon Valley esperan utilizar una estrategia similar para alejar a los adolescentes de la tecnología, o al menos enseñarles a usarla de manera responsable.

Adicciones apps

El Centro para la Tecnología Humana advierte que las aplicaciones móviles como Snapchat, Instagram, Facebook y YouTube están diseñadas para adicionarnos y están erosionando los pilares de nuestra sociedad.

Y ahora, junto con Common Sense, una organización sin fines de lucro que sirve a niños y familias, está lanzando una campaña para "proteger a las mentes jóvenes del potencial de la manipulación digital y la adicción".

Entre los daños que las aplicaciones de búsqueda de atención pueden causar, los grupos enumeran trastornos cognitivos, depresión, soledad, estrés, ansiedad, pensamientos suicidas, pérdida de productividad y falta de habilidades de pensamiento crítico.

Los dos grupos esperan que al proporcionarles a los niños y las familias más información sobre cómo funcionan los medios en línea, podrán presionar a las compañías detrás de ellos para que sean menos intrusivos y menos adictivos.

El Centro para la Tecnología Humanitaria fue cofundado por Tristan Harris, su director ejecutivo y ex especialista en ética de diseño en Google.

Pide a los desarrolladores de aplicaciones que cambien las cosas: "Muchos ingenieros y diseñadores de la industria desean crear aplicaciones que nos proporcionen la información que necesitamos para mejorar nuestras vidas lo más rápido posible, en lugar de simplemente absorbernos durante tanto tiempo como sea posible ", dijo el lunes.

Cuanto tiempo es posible? En 2015, una encuesta de Common Sense descubrió que los adolescentes consumían un promedio de nueve horas de medios digitales por día.

Para los usuarios que desean reducir el consumo de las redes sociales sin pasar por alto completamente, el Centro ofrece algunos pasos simples. El número uno es desactivar las notificaciones de aplicaciones móviles que no provienen de personas reales, por lo que, por ejemplo, puede desactivar las alertas de Facebook, que probablemente solo sean exhortaciones para visitar el sitio web y mantenerlo "comprometido", pero mantenga alertas. de Facebook Messenger o WhatsApp.

Hacer que sea menos estimulante mirar su teléfono móvil al cambiar su pantalla a escala de grises utilizando la configuración de accesibilidad es otro fácil. Hacer que sea más difícil abrir aplicaciones de redes sociales en momentos de aburrimiento requiere más esfuerzo. Para ello, mueva los iconos correspondientes a la segunda página de las aplicaciones de su teléfono, no a la pantalla de inicio, u ocultándolas por completo para que solo pueda abrir ciertas aplicaciones en su teléfono buscándolas por su nombre.

Por último, el grupo aconseja, no guarde el cargador de su teléfono inteligente en su habitación: déjelo recargar sus baterías en otro lugar mientras recarga el suyo.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital