5G
Red

Nokia presenta los chipsets ReefShark pensando en las necesidades de las redes 5G

Los nuevos chipsets multiplican por tres el rendimiento de las estaciones base, permiten reducir el tamaño de las antenas MIMO masivo y el consumo de energía, además de integrar funciones de inteligencia artificial (AI) para optimizar los recursos radio y soportar el "network slicing".

Nokia

Nokia ha presentado sus nuevos chipsets ReefShark que permiten reducir drásticamente el tamaño, el coste y el consumo energético de las redes de los operadores y cumplir las masivas necesidades de procesamiento y radiofrecuencia de las redes 5G.

Los nuevos chipsets incorporan las innovaciones en inteligencia artificial (AI) desarrolladas por los laboratorios Nokia Bell Labs y las amplias capacidades de Nokia en el desarrollo de antenas para estaciones base y dispositivos móviles. 

Los chipsets ReefShark para las unidades de radiofrecuencia (RF), como las utilizadas en las antenas, mejoran significativamente su rendimiento lo que permite reducir a la mitad el tamaño de las antenas MIMO masivo. Los chipsets ReefShark también reducen el consumo energético en las unidades de banda base en un 64 %, en comparación con las unidades usadas actualmente.

Además, se entregan como unidades "plug-in" para el módulo de banda base AirScale de Nokia disponible comercialmente y que puede actualizarse hasta conseguir una funcionalidad 5G completa. Estas unidades "plug-in" triplican el rendimiento de los actuales 28 Gbit/s de Nokia, ya líderes de mercado, hasta los 84 Gbps por módulo. Además, el encadenamiento de módulos de banda base AirScale permite un rendimiento de la estación base de hasta 6 terabits por segundo, que permitirá a los operadores cumplir las enormes demandas de densificación en continuo crecimiento y dar soporte a las masivas necesidades de mejora de banda ancha móvil de los usuarios y los dispositivos en las grandes ciudades.

La inteligencia artificial (AI) en las redes 5G permite la optimización y el control de la radio en tiempo real y la posibilidad de aplicar técnicas como el “network slicing” que ayudarán a cumplir las demandas de nivel de servicio de los nuevos casos de negocio. Actualmente, Nokia está trabajando con 30 operadores que usan ReefShark e incrementará el número de implementaciones en campo durante el tercer trimestre de 2018.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital