Red
Fibra óptica

Adamo invierte 50 M para extender su red de fibra óptica a Navarra, Castilla La Mancha y Lugo

Adamo, operador sueco, ha anunciado la expansión de su red para llegar a zonas de Navarra, el Norte de Lugo y Castilla La Mancha llegando en una primera fase a más de 300.000 de hogares y creando un total de 1.100 nuevos empleos en las tres regiones.

Fibra óptica P2P

Adamo, operador sueco de fibra óptica que ofrece una velocidad de 1.000 Mb va a expandir su red para llegar a zonas de Navarra, el norte de Lugo y  Castilla la Mancha.  Adamo llega donde no llegan los demás, a las zonas rurales, regionales y a las nuevas zonas urbanas de gran densidad y ahí es donde pone su enfoque en los despliegues anunciados.

Estos nuevos despliegues suponen una inversión total de más de 50 millones de euros en su primera fase.  Además crearán aproximadamente 1.100 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Actualmente Adamo ofrece servicios de internet y telefonía con red propia en Cantabria,  Cataluña, Valencia, Sevilla y Madrid. Su objetivo es llegar a 1.5M de hogares en el año 2020. El proyecto de los nuevos despliegues en Navarra, el norte de Lugo y Castilla la Mancha abarcarán a más de 300.000  hogares le ayudarán a conseguir su objetivo y, a la vez, convertirse en un actor a tener en cuenta en el sector de las telecomunicaciones.

En la comunidad de Navarra Adamo planea desplegar su red de fibra óptica siempre enfocando el despliegue en áreas rurales y nuevas zonas urbanas de gran densidad, alcanzando 110.000 nuevos hogares. En esta comunidad el despliegue es posible gracias a un acuerdo con su partner Onena. Se estima una inversión de 19M de euros en la Comunidad Foral y la creación de 390 empleos. La red estará lista para su comercialización en el mes de febrero de 2018.

En el Norte de Lugo la compañía planea desplegar su red de fibra óptica en esta región, siempre enfocando el despliegue en áreas rurales y nuevas zonas urbanas de gran densidad, alcanzando 85.000 nuevos hogares. En esta comunidad el despliegue es posible gracias a un acuerdo con su partner Ibiocom con quien trabaja también en Cantabria. Igual que en Cantabria, la construcción de esta red utilizará la infraestructura de la red eléctrica Viesgo. La inversión prevista para la construcción de la red en esta región es de 16M de euros y la creación de 320 empleos.  La red estará lista para su comercialización en el mes de marzo de 2018.

En Castilla la Mancha  ya está en funcionamiento su nueva red en la zona abarcando aproximadamente 110.000 nuevos hogares. En esta región ha llegado a un acuerdo con su partner Gestioniza y la inversión se estima en 19 millones de euros y el número de empleos en 390. La red estará lista para su comercialización en el mes de febrero de 2018.

Dentro de sus planes de despliegue, la compañía ha creado Adamo “Fiberhoods”, una plataforma para que la demanda guie la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite. De esta forma Adamo da al consumidor la oportunidad de que solicite que se despliegue fibra óptica en su localidad. Un pueblo tan solo necesita un “embajador” y 30 personas interesadas en contratar sus servicios.  Las personas registradas en https:/fiberhood.adamo.es/ disfrutarán de las condiciones especiales de lanzamiento de la red.

Gracias a la expansión de la red de Adamo, los habitantes y empresas en estas áreas podrán disfrutar del internet más rápido de España y a una velocidad de 1.000 Mb de descarga y 300 Mb de subida, a un precio muy competitivo. Para la apertura y lanzamiento de la comercialización de su red, los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutarán de una oferta de lanzamiento: 3 meses de servicio gratuito. El cliente puede contratar “Fibra FAST” de 1.000 Mb por 34.99 euros/mes o la Fibra esencial de 50Mb por 29.99 euros/mes. Ambos precios incluyen el IVA y la cuota de línea. También puede configurar un paquete de servicios (internet, telefonía fija y móvil) a su medida.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: