Internet
WiFi

El Everest ya cuenta con Internet y WiFi

Cambium Networks ha desarrollado el sistema y el operador Everest Link lo ha instalado, basado en la tecnología de fijo inalámbrico Punto a Punto (PTP), Punto a Multipunto (PTM) y WiFi de la primera, permiten desplegar, sin cables, redes de alta capacidad entre puntos remotos a través de antenas terrestres.

Internet Everest

El Everest y las principales áreas de la región disponen ya de acceso a Internet y WiFi, un “Internet Extremo” como lo llaman, gracias al operador Everest Link y a la tecnología de Cambium Networks.

Además de ofrecer acceso a Internet a las expediciones y a los campamentos base, incluso a 6.000 metros de altura, en uno de los espacios más aislados, salvajes y agrestes de la tierra, para comunicarse, hablar con familias y amigos, enviar imágenes o postear en redes sociales, el servicio aporta una seguridad clave un lugar donde cada día es imprevisible. Todo el sistema está basado en la tecnología de fijo inalámbrico Punto a Punto (PTP), Punto a Multipunto (PTM) y WiFi de Cambium Networks, que permiten desplegar, sin cables, redes de alta capacidad entre puntos remotos a través de antenas terrestres.

Hasta ahora, la región de Khumbu tenía pocas opciones para disponer de servicios basados en Internet y el establecimiento y funcionamiento de un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) ha sido extremadamente difícil y costoso. A pesar de la afluencia de miles de visitantes de todo el mundo, la región de Khumbu sigue estando atrasada tecnológicamente por causa de sus duras condiciones naturales. 

A pesar de todas estas dificultades, Everest Link ha comenzado a ofrecer servicios de Internet y WiFi en zonas extremadamente difíciles y a gran altura en la región de Khumbhu, con servicios de calidad, similares a los que se pueden encontrar en el primer mundo,  que satisfacen las expectativas más exigentes de sus clientes.

El principal reto fue el suministro eléctrico. La energía hidroeléctrica era inexistente y la eólica no era aplicable, convirtiendo a la energía solar en la única viable., que es la que alimenta las conexiones, los puntos de acceso y los ordenadores.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital