Seguridad
Apps
Startups

La app Safe365 ofrece teleasistencia gratuita para personas mayores

Safe365 de Alpify emula el conocido marcador telefónico con botón de pánico para personas mayores e incorpora nuevas funcionalidades.

Safe365 app telesasistencia

La start-up tecnológica Alpify ha transformado el localizador de seguridad Safe365 lanzado en  2012 para mejorar la seguridad de los deportistas, en la primera aplicación de teleasistencia gratuita para personas mayores. 

La aplicación emula el tradicional marcador telefónico con botón de pánico para personas mayores, incorporando nuevas funcionalidades. Al pulsar el botón rojo de la aplicación se contacta inmediatamente con los servicios médicos de la Central de Seguridad y que tramita la emergencia con los servicios adecuados (ambulancia, médicos, policía, bomberos…) en función de cada caso.

Safe365 también envía información relevante al servicio de emergencias como la ubicación exacta de la persona en situación de vulnerabilidad y sus datos de contacto, en caso de que esta no pueda comunicarse. La aplicación también permite que los familiares puedan conocer en todo momento y a tiempo real dónde se encuentra la persona si así lo desean.

La plicación ha cerrado el año cerca de los dos millones de descargas, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior. Durante el 2017 el servicio se ha consolidado como un canal de confianza para los usuarios de la aplicación, ya que se han solicitado más de 50 emergencias al día y, con ello, se han llegado a realizar 3.434 intervenciones críticas.

Creada en el 2012 por Guillem Viladomat, Alpify cerró a mediados de 2017 una ronda de un millón de euros liderada por el RACC, Caixa Capital Risc y otros socios privados, tales como Family Offices o la incubadora de proyectos Inspirit.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital