Telecomunicaciones
Inalámbrico

Sistelec y Cambium Networks impulsan el mercado de los proveedores de servicios inalámbricos

La alianza entre Sistelec Soluciones y Cambium Networks contempla diferentes iniciativas orientadas a reforzar la oferta y el servicio de los WIPS con equipos de atención especializados, una cadena de suministro mejorada y un portfolio con las mejores soluciones técnicas del mercado a los precios más competitivos. Los objetivos de conectividad marcados por la Agenda Digital Europea, están creando nuevas y numerosas oportunidades de negocio para los WIPS.

Acuerdo Sistel Cambium WISP

Sistelec y Cambium Networks han formalizado una alianza para impulsar y reforzar el desarrollo de negocio de los Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (Wireless Internet Service Providers, WISP). La nueva alianza refuerza las iniciativas puestas en marcha a lo largo de 2017 por ambas compañías focalizadas en el mercado WISP español, atendiendo a las múltiples oportunidades y crecimiento que se detecta en este sector.

La expansión de la movilidad, los avances en tecnología inalámbrica, como la fibra aérea, la universalización del Wifi y los objetivos de conectividad marcados por la Agenda Digital Europea, están creando nuevas y numerosas oportunidades de negocio para los WIPS.

La alianza contempla diferentes  iniciativas que se desarrollarán a lo largo de 2018 orientadas a reforzar la oferta y el servicio de los WIPS con equipos de atención especializados, una cadena de suministro mejorada y un portfolio con las mejores soluciones técnicas del mercado a los precios más competitivos, además del soporte y la experiencia de dos líderes del mercado del sector.

Mercado ISP y WIPS

El mercado ISP y WIPS en España está formado por aproximadamente unas 2.700 empresas, la mayoría de ellas pymes y micropymes, que generan una gran cantidad de puestos de trabajo a lo largo de toda la geografía. En los dos últimos años, el equipamiento total global desplegado por estas empresas en sus propias redes ha crecido exponencialmente, tanto por la importancia creciente de las aplicaciones asociadas como de la ampliación y renovación del parque instalado.

Las capacidades y calidad de servicio que demandan los usuarios finales son cada día más exigentes, lo que obliga a los ISP-WIPS a disponer de la última tecnología que garantice el ancho de banda necesario para ofrecer un servicio de alta calidad.  En los dos últimos años, muchas de las empresas del sector están invirtiendo en modernizar y actualizar su infraestructura para poder afrontar el reto de las nuevas demandas requeridas por el usuario. Una puesta al día en la que Cambium Networks y Sistelec son parte activa, ofreciendo las últimas novedades del mercado y ayudándoles a actualizar su propia red de forma gradual y de manera sencilla.

Las Administraciones Públicas, especialmente los Ayuntamientos, están realizando grandes esfuerzos para ofrecer a toda su ciudadanía conexiones a internet de gran capacidad con amplios rangos de cobertura, incluso en zonas rurales donde el esfuerzo es aún mayor. El sector turístico es otro de los grandes drivers de este crecimiento, orientado a ofrecer los mejores servicios de conectividad y acceso a Internet a los usuarios de hoteles, casas rurales, centros urbanos, espacios turísticos, centros de ocio... Sin olvidar las empresas de todo tipo, que requieren una conectividad óptima que les permita, añadiendo nuevos servicios a sus redes de comunicación, conseguir procesos más eficientes y productivos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital