Tendencias
Mensajería Instantánea

4.100 millones de personas hacen uso de las aplicaciones de mensajería

Bots e inteligencia artificial extienden cada día su presencia y su poder, erigiéndose en herramientas de enorme utilidad para todos los sectores de actividad,

chatbots

Los bots e inteligencia artificial extienden cada día su presencia y su poder, erigiéndose en herramientas de enorme utilidad para todos los sectores de actividad, y en especial, para la hostelería, la educación, los servicios, los seguros, o las finanzas, etc.

En un mundo  ‘Mobile First’, como el actual, 4.100 millones de personas hacen uso de este tipo de aplicaciones, y seis de las 10 apps más usadas son de mensajería. Orientadas a la conversación o impulsadas por el dato, estas nuevas apps que, combinan lo mejor de la tecnología chatbots y de la IA, se están abriendo un hueco en el mundo empresarial, en donde tienen por delante un largo recorrido. 

De hecho, según datos de Oracle, las apps de mensajería son el canal perfecto para el 65% por ciento de las personas cuando entablan un relación comercial y más del 50 por ciento espera que la atención se extienda 24x7, siendo 10 horas el tiempo medio en atender un mensaje.  El trabajo indica que el 90% de las empresas usan Facebook para responder a los requerimientos de servicio, y el 58 por ciento indica que reduce los costes.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital