Videoconferencia
Inteligencia artificial
Cisco

Cisco añade Inteligencia Artificial, activada por voz, a la videoconferencia

Cisco prevé un lanzamiento gradual de Spark Assistant, un nuevo servicio diseñado para terminar con el dolor de cabeza al convocar reuniones de oficina.

Cisco videoconferencia

Los asistentes virtuales están ganando popularidad a medida que Alexa, Siri, Cortana y el Asistente de Google mejoran para recuperar información rápidamente y ayudar a organizar las cosas. Junto a ellos en la oficina están chatbots asistentes inteligentes, que se están integrando en una variedad de aplicaciones empresariales.

Ahora, Cisco quiere añadir IA activada por voz a las salas de conferencias con su asistente.

La idea es que Spark Assistant se tome el trabajo de organizar reuniones al permitir que los comandos de voz se utilicen para llamar a colegas o iniciar, unirse y salir de reuniones sin interactuar con dispositivos físicos. El asistente se activa con un simple, "Hey, Spark".

El servicio es el resultado de la adquisición de MindMeld por $ 125 millones de Cisco a principios de este año. Con Spark Assistant, las herramientas de conversación IA se incorporarán en las pantallas de videoconferencia de la serie Spark Room de Cisco.

Cisco planea agregar funciones en el futuro, interactuando con los usuarios tanto dentro como fuera de la sala de reuniones. Esto incluye la capacidad de encontrar y reservar habitaciones disponibles, sugerir documentos relevantes con anticipación, habilitar el uso compartido de pantalla, grabar discusiones y tomar notas de la reunión.

El asistente inteligente inicialmente se lanzará a un pequeño grupo de Spark Room Series a principios del próximo año. Un lanzamiento por fases le proporcionará a Cisco retroalimentación y ayudará a mejorar la precisión y usabilidad, dijo la compañía en una publicación de blog.

Las capacidades de Spark Assistant guardan similitudes con los planes de Microsoft para brindar capacidades cognitivas a su plataforma de mensajes grupales Teams. Además de anunciar planes para fusionar su plataforma de Skype Empresarial con Teams, Microsoft declaró que las mejoras resaltarán documentos relevantes antes de las reuniones, grabarán y transcribirán conversaciones, y posteriormente agregarán notas y transcripciones a los canales de los Equipos.

En términos más generales, los chatbots de asistentes virtuales se están convirtiendo en una gama de usos comerciales fuera del espacio de colaboración, como en el mercado de CRM con la plataforma Einstein de Salesforce.

La ventaja de asistentes dotados con AI diseñados para casos de uso más específicos es que pueden estar mejor entrenados para realizar tareas específicas. Las reuniones de negocios, que los empleados tienden a considerar laboriosas e ineficaces, son un ejemplo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital