5G
4G
3G
Red

Capacidades 2G para la solución de radio definida por software 3G/4G de extremo a extremo

Parallel Wireless, dedicada a las implementaciones celulares, ha anunciado la adición de capacidades 2G a su tecnología de red celular de extremo a extremo.

DE-CIX Madrid operador redes

Esta solución llevará los principios de virtualización de red (NFV) a 2G/GSM para reducir el coste y la complejidad de desplegar o expandir redes 2G al tiempo que permite la migración rentable a 3G/4G. Esto beneficiará al 40% de los mercados emergentes que aún usará 2G en 2020 (según la asociación GSM), así como a los mercados desarrollados que vuelven a equipar el espectro 2G para su uso en Banda Estrecha del Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés).

La solución utiliza dos componentes principales de Parallel Wireless:

HetNet Gateway (HNG), orquestador de red 2G/3G/4G compatible con 3GPP que virtualiza capacidades de red esenciales en una plataforma para permitir la simplificación de la red y el mantenimiento automático. Al unificar y orquestar cualquier G en una plataforma actualizable por software, la solución HNG también allana el camino para el 5G.

La estación Converged Wireless System (CWS),  estación base 2G/3G/4G construida con silicio básico combina una unidad de banda base (BBU), un cabezal de radio remoto (RRH), un enrutador periférico y redes de retorno flexibles en un formato reducido. La estación base Converged Wireless System (CWS) puede ofrecer cualquier combinación de acceso 2G/3G/4G simultáneamente y ofrece la salida de RF más elevada para cubrir la distancia más lejana por aproximadamente la mitad del precio.

Con la inteligencia de HetNet Gateway y la flexibilidad de la estación base CWS, esta innovadora solución ofrece las siguientes ventajas a los operadores globales:

  • Capacidad de actualización rentable de la red a través de la funcionalidad de radio definida por software (SDR). Al integrar GSM, UMTS y LTE en el mismo formato, los operadores pueden ofrecer acceso 2G y migrar sin problemas a capacidades 3G/4G a su propio ritmo y adaptándose a su presupuesto con una actualización de software de HNG, sin reemplazar el equipo presente en las instalaciones.
  • Experiencia mejorada para el usuario final. Dado que todo el tráfico, con licencia o sin licencia, está orquestado por las redes de autoorganización (SON, por sus siglas en inglés) 2G/3G/4G virtualizadas en tiempo real de HetNet Gateway, esta solución permite que los usuarios finales hagan el cambio entre las tecnologías celulares y el wifi automáticamente sin que ello repercuta a su experiencia.
  • Simplificación arquitectónica y operacional. A través del enfoque de eliminación de funciones de red (NFE) de HNG, los operadores pueden combinar capacidades de pasarelas 2G, 3G y 4G en una plataforma para simplificar la implementación y el mantenimiento de cualquier red G. Las redes de autoorganización en tiempo real en HetNet Gateway automatizan el mantenimiento continuo a través de funcionalidades de autooptimización.
  • Coste total de propiedad más bajo. La fácil instalación y la capacidad de ejecutar 2G/3G/4G en una solución junto con una red de retorno de retransmisión/mallada dentro de la banda flexible reduce el desembolso de capital de los operadores. El menor consumo de energía y la automatización de la red reducen los costes operativos, por lo que los operadores pueden aumentar la rentabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la red.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital