Seguridad
Movilidad

Cómo mantener a salvo los dispositivos móviles cuándo viaja

Siga estos sencillos y económicos consejos para mantener sus smartphones y ordenadores seguros mientras viaja.

Seguridad móvil

Los empleados que utilizan sus smartphones y otros dispositivos móviles durante su viaje enfrentan un mayor riesgo de que sus dispositivos se vean comprometidos, lo que representa una amenaza para los sistemas corporativos. Los viajeros pueden reducir al mínimo el riesgo tomando algunas precauciones simples y baratas.

Los escritores Steve Ragan y Fahmida Rashid describen cómo se prepararon para su reciente viaje al evento Black Hat en Las Vegas. Black Hat es una de las mayores convenciones de hackers y famosa por haber roto los teléfonos de los asistentes. Si usted puede sobrevivir Black Hat sin su dispositivo móvil comprometido, puede confiar en que sea razonablemente seguro en cualquier lugar. Así es como Ragan y Rashid se mantuvieron a salvo en Black Hat.

Desactive los servicios hasta que los necesite

Deshabilite su Wi-fi y Bluetooth. Active el modo de avión cuando crea que puede haber un escaneo activo de su teléfono.

Por supuesto, Black Hat presenta un riesgo extremo, pero los viajeros suelen utilizar sus dispositivos en el camino con una falsa sensación de seguridad.

Utilizar VPN

Cuando necesite utilizar su computadora o teléfono, hágalo a través de una VPN. "Uso VPN en mis dispositivos móviles, ya que nuestra VPN corporativa es un sistema de cualquier conexión. Está en mi teléfono Android. Está en mi tableta. Es básicamente otra capa. La VPN que protege mi conexión no tiene que ser sólo una computadora. Todos mis dispositivos móviles reciben el mismo tratamiento ", dice Rashid. "Antes de irme de viaje, me aseguro de que VPN esté en mi dispositivo."

Asegúrese de tener las actualizaciones de seguridad más recientes

Solo tarda unos minutos en comprobar que la tableta, la computadora portátil o el teléfono inteligente tiene la actualización más reciente del sistema, “asegúrese de que todo esté actualizado. Eso va a darle una pequeña ventaja a cualquiera que esté jugando ", dice Ragan.

Utilizar una aplicación de mensajería cifrada

¿No tiene acceso a una VPN? Varias aplicaciones como Signal Private Messenger y WhatsApp le permitirán enviar y recibir mensajes en formato cifrado. Entonces, incluso si sus comunicaciones están siendo escaneadas y monitorizadas, serán ilegibles.

Su tarjeta de crédito también es un dispositivo móvil

Algunas tarjetas de crédito contienen chips RFID que permiten el pago agitando la tarjeta cerca de un escáner. Es posible que los ladrones de tarjetas de crédito escaneen estas tarjetas. Tienen que estar muy cerca de la tarjeta, pero eso es más fácil de hacer en un evento grande y lleno como Black Hat. Si desea que su tarjeta sea absolutamente segura, puede comprar mangas o carteras para bloqueadores de tarjetas de crédito.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital