Cloud Computing
CIO

3 errores comunes para evitar en la migración a la nube

Dado que las empresas modernas acuden a la nube, muchas son víctimas de errores comunes.

business man cloud

Puede haber dificultades por las que las empresas no deberían usar herramientas de productividad basadas en la nube como Google Enterprise o Microsoft Office 365. Los beneficios de la nube son muchos.

Aquí mostramos tres errores profesionales de TI que suelen presentarse:

1. Nube significa proporcionar mucha información al personal

Greg Meyers, vicepresidente corporativo y CIO de Motorola Solutions, dice que la forma más segura para que los líderes de TI eviten las trampas más comunes de la nube es aprender de los errores de otros. "El error más grande que he visto y que hemos tratado de evitar” afirma Meyers, “debemos estar preparados para explicar una y otra vez por qué se está cambiando y proporcionar la formación y el apoyo a la gestión del cambio."

2. Limitaciones de tamaño para todos en la nube

Encontrar las herramientas adecuadas y las aplicaciones de negocios que cumplan con ese objetivo es de suma importancia para el éxito de un cambio a la nube, afirman Liz Herbert, vicepresidente de Forrester Research. Muchos de los beneficios obvios de la nube, tienen como objetivo el intercambio y esto puede ser un "enorme desafío para los CIO. La realidad del software como servicio (SaaS) es que hay cosas que no pueden ser cambiadas por un cliente en particular."

Para evitar sorpresas los líderes de TI necesitan todo sobre tecnología, el ciclo de actualización, términos de soporte… antes de elegir un proveedor.

3. Planificación proactiva para el crecimiento

Las empresas pueden crecer y mejorar las prácticas de negocio gracias a la nube. Los líderes de TI necesitan repensar cómo funcionan las empresas y sus activos, determinar la forma - software, hardware y datos – que se pueden optimizar para impulsar el valor del negocio.

La transición a la nube es un momento ideal para los profesionales de TI para reconsiderar su negocio. Este tiempo de reflexión puede dar lugar a nuevas ideas y el propósito de la estrategia de TI. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital