Outsourcing
Telecomunicaciones

Atento anuncia unos ingresos netos de 3.4 millones de dólares en 2016, un 1,4% menos que en 2015

Atento, proveedor de gestión de relaciones con clientes y servicios de outsourcing de procesos de negocio ha anunciado un crecimiento del 3,8% en ingresos de clientes multisectoriales.

ATENTO

Atento ha anunciado los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2016. Lo ingresos del cuarto trimestre alcanzaron los 442 millones de dólares, mientras que el total del año fue de 1.757 millones, un 1,4% inferior al año anterior.  Alejandro Reynal, Director Ejecutivo de Atento, señaló: "en el año fiscal 2016 cumplimos nuestro compromiso de expandir nuestra posición de liderazgo en el mercado, proteger la rentabilidad y aumentar la generación de flujo de caja libre. Hemos logrado un aumento del 3,8%”.

La compañía ha anunciado que los ingresos de los clientes multisectoriales, apoyados por nuevos negocios ganan en todos los mercados verticales y regiones. Asimismo, ha confirmado la adquisición una participación mayoritaría en Interfile para ampliar sus soluciones de generación de crédito. Interfile es proveedor de servicios de externalización de procesos de negocio (BPO) para grandes clientes del sector de banca y servicios de Brasil.

Según los informes, los ingresos totales disminuyeron un 2,6%, mientras que los ingresos en moneda constante descendieron un 4,2%. El crecimiento de clientes multisectoriales, particularmente en EMEA, compensó la caída de 12,7% en los ingresos de Telefónica impulsado por las presiones macroeconómicas en Brasil, Argentina, México y EMEA. Durante el cuarto trimestre, la compañía gano 2.342 puestos de trabajo y en cuanto a la estrategia de diversificación de ingresos, más del 80% fueron multisectoriales, incluyendo clientes nuevos y existentes en Telecomunicaciones, servicios financieros y tecnología.

Ingresos netos

Atento ha totalizado $ 16.7 millones mientras que el EBITDA ajustado y el margen EBITDA ajustado fue de  58.6 millones de dólares y 13.3%, respectivamente. La inflación, las iniciativas de costes y eficiencia, y una mejor combinación de ingresos le han permitido ofrecer una sólida rentabilidad en el trimestre a pesar de la disminución de los ingresos. El flujo de caja de las actividades operativas totalizó $ 83.8 millones y el flujo de caja libre fue de $ 70.2 millones. El flujo de caja libre fue de $ 90.0 millones, un aumento de $ 69.9 millones en comparación con el año anterior. El flujo de caja disponible antes de intereses fue de $ 136.3 millones, lo que representa un aumento de $ 144.9 millones al año. Al final del cuarto trimestre, teníamos una posición de liquidez de $ 247.0 millones y la deuda neta con un EBITDA ajustado de 1.5x.

Previsiones 2017

Para este año, la compañía espera generar flujo de caja libre y seguir superando al mercado, e incrementar su posición de liderazgo en Latinoamérica, así como seguir siendo el socio de referencia para las necesidades de CRM BPO de sus clientes.

La compañía prevé un crecimiento de los ingresos consolidados de entre un 1% y un 5%, con un margen EBITDA Ajustado entre el 11% y el 12%.



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