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Industria

Qualcomm y LG trabajan para implantar 5G y la tecnología C-V2X en los coches

Ambas empresas colaboran para acelerar la disponibilidad de tecnología inalámbrica de próxima generación a la industria del automóvil.

LG Qualcom

QUALCOMM y LG Electronics  están colaborando para dotar a los coches con tecnología 5G y Cellular-V2X (C- V2X) en los vehículos. Esta última es la tecnología diseñada para conectar vehículos con vehículos (V2V), con peatones (V2P), con la infraestructura de las carreteras (V2I), a la red (V2N) y a todas las cosas (V2X).  Ambas compañías esperan mostrar estas tecnologías inalámbricas de próxima generación durante el primer semestre de 2018.

LG está desarrollando soluciones de conectividad automotriz avanzadas basadas en la plataforma de autos conectados de Qualcomm Technologies, que cuenta con soporte para velocidades Gigabit LTE usando el módem Qualcomm® Snapdragon ™ X16 LTE y se complementa con el QCA65x4 Wi-Fi 802.11ac solución. La plataforma para automóvil conectado también admite las especificaciones 802.11p / DSRC y C-V2X, basadas en las especificaciones del proyecto de la tercera generación (3GPP).

Con una fuerte trayectoria de evolución hacia 5G, la tecnología C-V2X es una característica clave para soluciones de conducción conscientes y autónomas. C-V2X complementa otros sensores ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), tales como cámaras, radar y LIDAR, para proporcionar información sobre el entorno del vehículo. C-V2X está diseñado para permitir una mayor conciencia de la situación mediante la detección e intercambio de información mediante comunicaciones directas en la banda STS de 5.9GHz con otros vehículos, infraestructura y dispositivos de peatones, basadas en servicios de nube utilizando bandas celulares comerciales. Comparado con las tecnologías actuales, C-V2X está diseñado para ofrecer un rango de comunicación directa V2X mejorado, fiabilidad, latencia y un rendimiento NLOS superior. La tecnología está respaldada por un amplio ecosistema basado en las especificaciones de la versión 14 de 3GPP, y se espera que los ensayos comiencen a finales de este año.

La evolución de C-V2X a 5G ofrece más capacidades de comunicación inalámbrica para vehículos autónomos, soportando casos de uso avanzado como datos de sensores de alto rendimiento / compartición de mapas entre vehículos, capacidades transparentes que transmiten información de cámara de un automóvil a otro y banda ancha para mejorar posicionamiento - todo mientras mantiene la compatibilidad con 3GPP Rel. 14 C - V2X. Con la capacidad de soportar velocidades de varios Gigabit, servicios de misión crítica con comunicación de baja latencia ultra fiable y un número masivo de nodos, 5G soportará una plataforma de conectividad unificada al vehículo siempre conectado y autónomo del futuro.



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