Colaboración | Noticias | 21 NOV 2016

TeamViewer 12 añade conexión remota de móvil a móvil

Llega una nueva versión del software de acceso de control remoto TeamViewer, masivamente utilizado por usuarios y organizaciones que buscan dar soporte de forma remota a ordenadores y dispositivos móviles, así como acceder al PC de la oficina desde cualquier lugar para recuperar información o colaborar en proyectos.
Teamviewer 12 movil a movil
Alfonso Casas

Coincidiendo con la llegada de la versión TeamViewer 12, la compañía destaca que su producto ha sido activado ya en más de 1,2 millones de dispositivos de todo el mundo, dispone de 13 billones de cuentas ID, y más de 750.000 usuarios lo utilizan diariamente de una u otra manera para dar soporte técnico a empresas.

Para contarnos las novedades, hemos tenido la oportunidad de charlar con Axel Schmidt, public relations manager de TeamViewer Alemania quien destaca que “el 25% de las nuevas mejoras introducidas en esta nueva versión de TeamViewer 12 se han centrado en mejorar el rendimiento del software en todos y cada uno de los dispositivos en los que se ejecuta”. Así, el software de control remoto mantiene su esencia, pero aumentando la velocidad de sus funciones de transferencia de archivos que alcanzan los 200 MBps, gracias al uso de tecnologías de compresión y a la reescritura del código base. También mejora sustancialmente su tasa de transferencia de vídeo hasta los 60 fps. La interfaz de usuario viene rediseñada y permite a los administradores de sistemas implementar el software con un sencillo paso. También destacan los accesos directos a acciones rápidas y a las tareas más típicas que suelen utilizar los técnicos de soporte, algo que llega como novedad a la versión premium y las superiores, destaca el directivo. Todo ello sin modificar las funciones clave del software, con el objetivo de permitir el acceso sencillo y remoto a los dispositivos a través de una conexión segura.

Entre las más de 15 mejoras añadidas a su software destaca la posibilidad de conectarse en remoto entre diferentes dispositivos móviles, ya sean tabletas o móviles, algo que hasta ahora no contemplaban las ediciones anteriores. Es decir, que una persona o administrador TI va a poder conectarse a un dispositivo móvil desde el suyo propio sin tener que recurrir a un equipo de escritorio, incluyendo soporte para terminales Windows Phone. Podrá acometer modificaciones en los ajustes para garantizar el buen funcionamiento, aprovechando todas sus capacidades de help-desk. Lo que no contempla por el momento esta modalidad es la transferencia de archivos entre ambos móviles. También son importantes las notificaciones emergentes de casos de servicio para poder actuar de inmediato, con posibilidad de dejar notas remotas al cliente para establecer una relación más personal, todo ello sin necesidad de que el cliente acceda a la aplicación. Por último, TeamViewer Host hace posible el despliegue silencioso de la aplicación con un solo clic.

Alianzas e integración

A lo largo del año, TeamViewer ha llevado a cabo importantes movimientos dentro del sector para garantizarse su uso en entornos profesionales. La integración con el CRM y la plataforma de Salesforce fue el pistoletazo de salida, con la que ahora dota a los clientes de Service Cloud de una funcionalidad adicional para iniciar una sesión de control remoto directamente desde la consola de Agente de Salesforce. Así se consigue que el personal técnico pueda conectarse al dispositivo del usuario y resolver un problema desde cualquier lugar. Dicha aplicación se encuentra disponible en Salesforce AppExchange y puede utilizarse con las respectivas licencias.

Otro movimiento importante para adentrarse en nuevos mercados clave como energía, transporte, almacenamiento, sanidad y logística es el acuerdo de integración anunciado con Osterhout Design Group para mejorar la experiencia de usuario en realidad aumentada. Con este acuerdo, los usuarios de las gafas inteligentes Smartglass R-7 van a disponer de soporte técnico en remoto. Los técnicos tendrán la capacidad de visualizar exactamente lo mismo que está viendo el usuario de las gafas de realidad aumentada, permitiendo guiar al profesional o compartir experiencias en remoto con otro grupo de profesionales. 

Por último, la colaboración alcanzada con TomTom BRIDGE hace posible que cualquier conductor que tenga problemas o que necesite cambios en la configuración de su terminal pueda alertar al equipo de gestión central de flotas para solucionar el problema de forma remota. Es relevante para empresas de transporte que cuentan con una gran variedad de vehículos con diferentes necesidades de conducción. La integración de QuickSupport permite saber qué hace cada usuario en TomTom BRIDGE para generar una facturación más precisa. 

Este mismo año, ComputerWorld tuvo la ocasión de entrevistar a Alfredo Patron, vicepresidente de desarrollo de negocio de TeamViewer, quien destacaba que "en relación a IoT, daremos soporte a cualquier objeto con dirección IP y sistema operativo". Puede leer toda la entrevista completa en nuestra edición digital de ComputerWorld.

 

 

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