Colaboración | Noticias | 20 DIC 2016

Qualcomm, Ericsson y SK Telecom colaboran en pruebas de 5G NR

Los ensayos serán compatibles con la especificación 5G NR 3GPP, el estándar global 5G, con el fin de impulsar su rápida implantación.
5G Ericsson
Redacción NetworkWorld

Qualcomm Technologies,  Ericsson y SK Telecom han anunciado planes para realizar ensayos de interoperabilidad sobre la base de los estándares 5G New Radio (NR). Las pruebas pretenden impulsar el mercado móvil hacia la rápida implantación de las tecnologías 5G NR a gran escala. 

Durante las pruebas, las compañías mostrarán nuevas tecnologías 5G NR que utilizan amplios anchos de banda disponibles en bandas de frecuencia más altas, para aumentar la capacidad de la red y lograr velocidades de datos de varios gigabits por segundo. Estas tecnologías serán fundamentales para satisfacer las necesidades de procesos emergentes como realidad virtual, realidad aumentada y los servicios en la nube conectados.  

Los ensayos emplearán la tecnología de antena 3GPP 5R NR Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) con técnicas adaptativas para ofrecer comunicaciones de banda ancha móviles sólidas y sostenidas en bandas de frecuencias más altas, incluyendo entornos sin línea de visión. También utilizará formas de onda escalables basadas en OFDM y un nuevo diseño de marco flexible que también forman parte de las especificaciones 5G NR. Se espera que los ensayos proporcionen información valiosa sobre los desafíos de integrar las tecnologías NR 5G en las redes y dispositivos móviles.

Las pruebas se pondrán en marcha en Corea a partir de la segunda mitad de 2017. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información