Colaboración | Noticias | 12 NOV 2014

Lync se convertirá en Skype for Business

Será en la primera mitad de 2015 cuando la actualización de Lync incluya llamadas de vídeo y el directorio de usuarios de Skype a sus capacidades de audio y mensajería instantánea.
Skype llamadas en grupo
Network World

Skype for Business mantiene y mejora todas las capacidades de Lync, incluida la compartición de contenidos y la telefonía. Por ejemplo, transferir una llamada pasa ahora  a ser un proceso de un solo toque o clic, en vez de tres como antes”, se asegura en el blog de Office. En concreto, Skype for Business añade llamadas de vídeo y el directorio de usuarios de Skype a sus capacidades de audio y de mensajería instantánea.

 

A partir de la primera mitad de 2015, los usuarios podrán aprovechar todas estas capacidades sin necesidad de adoptar nuevo hardware. Solo es necesario actualizar Lync Server 2013 al nuevo Skype for Business Server en sus centros de datos. “La próxima versión de Lync se convertirá en Skype for Business con una nueva experiencia de cliente, una nueva versión de servidor y una actualización del servicio de Office 365. Creemos que Skype for Business transformará el modo en que la gente se comunica dando a las empresas la posibilidad de alcanzar a cientos de millones de usuarios de Skype”.

 

En el blog de Office, Microsoft asegura que la nueva versión es un paso más en la ‘reinvención de la productividad’ que está llevando  a cabo la compañía acercando a las organizaciones la ‘experiencia familiar’ de Skype con los requisitos de seguridad, conformidad normativa y control de nivel empresarial de Lync para crear una plataforma de comunicaciones y colaboración de confianza.

 

La actualización de Lync se produce tres años después de la compra de Skype por Microsoft por 8.500 millones de dólares. Desde entonces, la compañía ha mantenido dos líneas de software de mensajería instantánea y videoconferencia, Skype para el mercado de consumo y Lync para el segmento de empresa. En el futuro se mantendrán ambas líneas, aunque Skype for Business incluirá algunos de los elementos de la interfaz de usuario del Skype de consumo, como las llamadas de vídeo, y ampliará la interoperabilidad entre las dos versiones.

 
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios