Colaboración | Noticias | 16 JUL 2015

Lantek es ahora socio estratégico global de Air Liquide Welding

El acuerdo entre ambas compañías tendrá como resultado la comercialización del software CAD/CAM Lantek Expert para chapa junto con las máquinas de plasma y oxicorte de Air Liquide Welding.
acuerdo Lantek
Marga Verdú

"La alianza encaja bien con los objetivos establecidos por las dos empresas para la creación de asociaciones técnicas a largo plazo y alianzas estratégicas beneficiosas para ambas partes. Lantek cuenta con una extensa red de distribución que llega a clientes de más de 100 países y, además, dispone de oficinas propias en 15 países, por lo que encaja bien con la red de distribución de Air Liquide Welding”, dice Francisco Pérez, Director de Canal OEM en Lantek. “Esto nos permitirá proporcionar las mejores ventas acompañadas de soluciones de formación, independientemente de la ubicación del cliente. La importancia de este acuerdo también radica en su alcance global, gracias la influencia y el prestigio de los que goza nuestro socio en todo el mundo".

 

Air Liquide Welding proporciona una amplia gama de máquinas automáticas de oxicorte y plasma, que incluyen principalmente OPTITOME 2, ALPHATOME 2, OXYTOME y PLASMATOME. Todas ellas operan con un control CNC de alto nivel, HPC DIGITAL PROCESS, capaz de dirigir automáticamente el proceso del sistema de corte OXYHPi, NERTAJET HPi o la unidad de plasma para chaflanes NERTAJET BEVEL HPi. Las últimas innovaciones en corte de plasma aplicadas a NERTAJET HPi permiten un aumento de la calidad de corte y de la productividad a la vez que maximizan la duración de los consumibles.

 

Philippe Blondeau, de Air Liquide Welding, indica: “El 88% de la facturación de Lantek procede del mercado internacional. Asimismo, realiza una inversión importante en investigación y desarrollo, por lo que destaca como líder en el campo del CAD/CAM para chapas metálicas. Su software está adaptado a las características de cada una de nuestras máquinas, permitiendo a los usuarios la mejor utilización posible del material y un rendimiento de corte óptimo. No solo mejora la oferta que presentamos a nuestros clientes, sino que garantiza que saquen el máximo provecho de su inversión. Además, el nivel de competencia en la red de distribución de Lantek proporcionará la formación y la ayuda necesarias para ofrecer soporte de gran calidad en cualquier parte del mundo”.

 

Desde su creación en 1986, Lantek Expert ha sido el producto estrella de Lantek y actualmente lo usan 16.000 clientes a nivel global. El desarrollo continuo del software ha permitido a Lantek Expert mantener su posición de líder en el mercado. En 2015, la firma ha incorporado a su solución nuevas características que incluyen algoritmos de cálculo de tiempo extremadamente precisos y mejoras para facilitar el uso y la interoperabilidad CAD. Al entablar una relación a largo plazo, tanto Air Liquide Welding como Lantek podrán construir un negocio mutuamente beneficioso a nivel internacional, basado en el servicio y el rendimiento para los clientes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información