Colaboración | Noticias | 05 SEP 2017

La transmisión en vivo reinventa la educación

Ya no necesita estar atrapado en un aula para aprender. Lleve su aprendizaje sobre la marcha con usted.
Educacion
Damian Wolf

La transmisión en vivo es una industria multimillonaria. Twitter, Facebook y otras compañías de medios sociales están invirtiendo millones de dólares para integrar la transmisión en vivo en sus plataformas. Los sitios educativos también están intentando aprovechar la tecnología de transmisión en vivo.

Los expertos creen que la transmisión en vivo tiene el potencial de cambiar la forma en que millones de estudiantes de todo el mundo obtienen acceso a la educación. LiveEdu es una de esas plataformas educativas que utiliza streaming en vivo para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades prácticas en los campos de programación, desarrollo de juegos, análisis de datos, diseño, VR y AR, AI y criptocurrencias.

Hay múltiples beneficios de usar streaming en vivo con fines educativos. Este artículo destacará cinco maneras en que la transmisión en vivo mejora la educación.

1. Metodología de enseñanza mejorada

Todos hemos pasado por la era del aprendizaje donde era obligatorio asistir a clases que podían durar varias horas. El enfoque tradicional fue visto como la mejor manera de enseñar a un grupo de personas. Sin embargo, ese método se está convirtiendo lentamente en obsoleto con la introducción de la tecnología de transmisión en vivo. Con un fácil acceso a Internet y la tecnología de streaming, los sitios web educativos están involucrando a los estudiantes de manera diferente mediante el uso de videos cortos informativos. Esto hace que los estudiantes se sientan cómodos y les proporciona la capacidad de visualizar y aprender al mismo tiempo.

2. Menores costos

Asistir a la universidad puede ser un asunto costoso. Incluye el pago de matrícula, libros, viajes y muchos otros costes adicionales. Sin embargo, con el aprendizaje en línea a través de transmisión en vivo, cualquier persona puede aprender sin gastar toneladas de dinero.

3. Interacción

La interacción es una parte crucial del aprendizaje. Sin la interacción y la validación de sus compañeros, los estudiantes pueden no sentirse tan seguros en sus habilidades. La transmisión en vivo ofrece una fácil interacción con creadores de contenido que proporcionan respuestas utilizando el sistema basado en chat. Obtener respuestas instantáneas puede fácilmente involucrar al alumno, ya que puede obtener la atención ta que necesita.

4. Entorno colaborativo

Con la interacción viene la colaboración. Los estudiantes pueden interactuar entre sí y colaborar para resolver problemas mutuos. Las ideas fluyen más naturalmente, y la retroalimentación instantánea que reciben puede realmente cambiar la rapidez y la precisión con la que el aprendizaje tiene lugar.

5. Aprender sobre la marcha

Con el advenimiento de la transmisión en vivo los estudiantes ahora están invirtiendo tiempo en aprender en casa, mientras viaja o siempre que puedan obtener algo de tiempo libre. En los ámbitos técnicos como la programación y la inteligencia artificial entre otros, los profesionales en el campo están obligados a aprender nuevas habilidades constantemente para seguir siendo relevantes en la fuerza de trabajo.

Conclusión

La transmisión en vivo está aquí para quedarse. Sitios como Udemy y Lynda ya están enseñando a los principiantes ansiosos los fundamentos de una variedad de temas. Otros, como LiveEdu, demuestran que la tecnología puede utilizarse para transmitir tutoriales de proyectos para acompañar el conocimiento teórico. En general, los beneficios de la transmisión en vivo con fines educativos indican que más y más estudiantes adoptarán este método de aprendizaje en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información