Colaboración | Noticias | 13 MAR 2017

Google lanza el programa oficial de complementos de Gmail

Tags: email Google
Los desarrolladores podrán agregar funcionalidades de terceros y ejecutarlas en la web.
Google
Blair Hanley

Google permite que los desarrolladores lleven sus servicios a Gmail utilizando las nuevas integraciones denomindas complementos. Está diseñado para que los desarrolladores puedan escribir código en el lenguaje de Google Apps Script, integrarlo y que se ejecute en Gmail en la Web, así como en las aplicaciones Android y iOS de Google. Por ejemplo, un complemento de QuickBooks permitiría a los usuarios enviar facturas fácilmente a las personas a las que envían correos electrónicos.

Google ya ofrece complementos para su procesador de textos Docs y hojas de cálculo. Este tipo de sistema puede ser útil para los usuarios porque les ayuda a hacer el trabajo sin abandonar Gmail. También ayuda a atraer a los usuarios a la aplicación de correo electrónico oficial de Google, en lugar de utilizar uno de los muchos otros clientes que pueden acceder al servicio, incluido Microsoft Outlook.

Es similar a lo que Microsoft ha creado para su sistema Office 365 Add-Ins, que permite a los desarrolladores agregar funcionalidad de terceros a Outlook, Word y otras aplicaciones. Outlook para iOS acaba de recibir soporte para ejecutar complementos con una actualización el mes pasado.

Google anunció la semana pasada que ya se ha asociado para el uso de complementos con QuickBooks, ProsperWorks y Salesforce. La compañía planea abrir pronto el acceso para desarrolladores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información